La expresidenta Cristina Kirchner recibió en sus oficinas del Instituto Patria a una delegación de militantes del PJ de la provincia de Corrientes. La reunión duró más de dos horas y se tocaron distintos temas de la realidad nacional y provincial y también sobre la convocatoria a elecciones en el partido a nivel local.
“Más de 60 compañeros y compañeras del peronismo correntino nos visitaron hoy en el Instituto Patria. Lo hicieron junto a los actuales interventores de Partido Justicialista, Teresa García y Máximo Rodríguez, quienes están normalizándolo y han convocado a elecciones para cargos partidarios y electivos el próximo 9 de marzo”, relató CFK a través de sus redes sociales.
“Conversamos durante más de 2 horas sobre el proceso de reordenamiento del peronismo y el trabajo que están realizando para la construcción de una alternativa política para la provincia. Los quiero felicitar a todos y todas por el compromiso y la militancia; y agradecerles por la visita”, agregó la titular del PJ. “Tengo mucha esperanza en que podamos construir una Corrientes mejor”, agregó.
Nuevo show del Lawfare en Comdoro Py
Más temprano, la expresidenta concurrió a los tribunales de Retiro para notificarse en persona de la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en la causa Vialidad. Cristina concurrió a firmar tal como lo había solicitado el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, luego de que los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroeteveña, ratificaran su condena el pasado 13 de noviembre.
La ex mandataria llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 13.30 junto a sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy y permaneció menos de cinco minutos en la secretaría del TOF2, donde firmó la notificación judicial y se retiró. La ex presidenta respondió que se había dado por notificada con la difusión de la sentencia por parte de Casación, pero el Tribunal reiteró que debía presentarse y este último viernes le habían dado 72 horas de plazo.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 –integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, quien juega torneos de fútbol en la quinta de Mauricio Macri– ordenaron que todos los condenados, salvo los que viven en Santa Cruz, cumplieran con ese trámite en forma personal en la dependencia judicial ubicada en el sexto piso de Comodoro Py 2002.
Por ejemplo, el empresario de la construcción Lázaro Báez, quien también tiene condena a seis años de cárcel, pudo notificarse en una audiencia remota a través de la plataforma Zoom porque reside en Santa Cruz.