Tottenham batió 4-3 este jueves al Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, por los cuartos de final de la FA Cup, pero sigue lamentando la lesión que Cristian “Cuti” Romero sufrió el último fin de semana por la fecha 15 de la Premier League.
El defensor central argentino tuvo que abandonar el campo de juego a los 15 minutos debido a un problema muscular, y los informes médicos confirman que estará fuera de acción al menos hasta inicios del próximo año.
Romero dejó el campo visiblemente frustrado, reflejando la seguidilla de problemas físicos que lo afectaron en las últimas temporadas. Su fragilidad actual pone en duda su continuidad en un fútbol tan competitivo como el inglés.
El técnico Ange Postecoglou confirmó la gravedad de la situación en la previa del duelo en que Tottenham sacó al Manchester United de la FA Cup para avanzar a las semifinales, y sumarse al Arsenal, Liverpool y Newcastle.
Con dos goles de Dominic Solanke, otro del sueco Dejan Kulusevski y el último del coreano Heung-min- Son, el conjunto londinense se convirtió en el último en clasificar a las semifinales, que se sortearán este viernes. En tanto, el neelandés Joshua Zirkzee, el marfileño Amad Diallo Traore y Johnny Evans marcaron para el United.
Pero la baja de Romero no sólo afecta al Tottenham, en un momento crítico mientras lucha por mantenerse en los puestos de vanguardia de la Premier y compite en la FA Cup, sino que también enciende alarmas en la Selección Argentina.
Aunque los próximos compromisos internacionales del campeón del mundo están programados para marzo de 2025, ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias, la preocupación radica en la forma física del cordobés, una pieza clave en el esquema de Lionel Scaloni.