El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso (Team BBR) terminó sexto en la etapa 10 del Rally Dakar y se mantiene como líder en la clasificación general de la categoría Challenger, a dos fechas del final.
Cavigliasso, quien corre junto a su esposa y navegante Valentina Pertegarini, completó la etapa en 2h16m y terminó a siete minutos y 46 segundos de la ganadora, la pilota saudí Dania Akeel (Team BBR).
De todas maneras, como su escolta en la clasificación general, el portugués Gonçalo Guerreiro (Red Bull), fue quinto y solo le pudo descontar un minuto y 58 segundos, Cavigliasso-Pertegarini mantienen una cómoda ventaja de 26 minutos.
Por otra parte, los argentinos Luciano Benavides (KTM) y Juan Cruz Yacopini (Toyota) se mantienen en el top 10 de sus respectivas categorías, Motos y Autos.
Benavides venía de ganar dos etapas pero terminó 16° en la que unió Haradh y Shubaytah con solo 120 kilómetros cronometrados. Este resultado le permitió al salteño mantenerse cuarto en la general, a 29 minutos y 14 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders (Red Bull), pero con serias posibilidades de terminar en el podio: está a menos de siete minutos del francés Adrien Van Beveren (Honda) y a 13 del español Tosha Schareina (Honda).
Yacopini finalizó noveno en autos, a 5 minutos y 18 segundos del ganador, el español Nani Roma (Ford), y se mantiene séptimo en la general.