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De insultar a la prensa a perseguir con la publicidad oficial | Milei y la pauta



El Gobierno sigue adelante con su guerra contra los medios de comunicación críticos de la gestión. Tal como lo hizo ni bien asumió, Javier Milei volvió a intentar desviar la discusión sobre el rol de la prensa con el anuncio de la suspensión de las campañas de publicidad oficial que realiza el Poder Ejecutivo, decisión que se prorrogó por un año más. 

Fiel al discurso de calificar de corruptos a los medios críticos, que significan un “gasto” para la administración libertaria, el vocero Manuel Adorni –que tal como contó este diario fue ñoqui durante el macrismo y cobró dos años del Estado casi sin trabajar en la ex secretaria de Cultura– oficializó la medida. Con la firma del portavoz, el Gobierno prolongó la prohibición de la pauta oficial que “con carácter oneroso”, dijo, realizaba la Administración Pública Nacional y el Banco Nación.

En los considerados de la resolución 7147/2024, se recordó que el decreto 89/23 suspendía la pauta oficial “con el doble objetivo de adecuar las estructuras y procedimientos de la administración nacional y volver más eficiente criterio de gasto público, dadas las circunstancias del país al momento del dictado del decreto”. En ese momento, se habían priorizado “los criterios de austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes, a efectos de poder asignar los mismos a cuestiones prioritarias”. 

Cabe aclarar que se trata de un Presidente que más de una vez insultó a periodistas y medios que investigan y revelan la información que a su gobierno no le interesa que se se difunda. 

Los últimos ataques contra la prensa los hizo Milei la semana pasada a través de Twitter, donde volvió a calificar a los periodistas de «ensobrados» (pagados), «cómplices de un modelo violentamente siniestro» y «delincuentes del micrófono».

Poco después lo hizo en una entrevista con el canal LN+, en la que el periodista le pidió explicaciones sobre ese tuit, a lo que respondió: “yo no fui duro, fui sincero”, al justificarse en que es víctima de “la campaña más sucia de la historia y mucha parte del periodismo ha sido cómplice”.

Ahí volvió a decir que hay periodistas “extorsionadores” y cuando el entrevistador le pidió que dé los nombres, Milei respondió: “averigualo”. En X, Milei había escrito: “Les llegó la hora de competir en un mercado libre» y «gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia. Acepten que el mundo cambió para bien y a ustedes se les acabó el monopolio de la palabra”.



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