Dos víctimas del caso contra el financista Jeffrey Epstein acusaron al presidente de EEUU Donald Trump de llevar adelante una “guerra política” y de “proteger hombres ricos”. Se refirieron al manejo de la documentación por parte de la gestión del republicano y también apuntaron contra la Justicia estadounidense y FBI.
Ambas víctimas pidieron permanecer en el anonimato, pero una de ellas calificó el manejo de los documentos sobre el financista, quien se quitó la vida en la cárcel mientras esperaba ser acusado por tráfico sexual, como una “guerra política”.
“Estimado Estados Unidos, desearía que manejaran todo el asunto de los ‘Archivos Epstein’ con más respeto por las víctimas”, comenzó un comunicado.
Dos víctimas de Epstein acusaron a Trump de “una guerra política”
“No soy un peón en su guerra política. Lo que han hecho y siguen haciendo me atormenta día tras día, ya que contribuyen a perpetuar esta historia sin fin”, siguió el texto, escrito por una de las dos mujeres, citó ANSA.
La otra víctima argumentó que la prioridad del Departamento de Justicia y del FBI hasta el momento fue proteger a los “hombres ricos”.
Si bien ninguna de las cartas solicita explícitamente al juez federal Richard Berman de Nueva York que mantenga en secreto las transcripciones, ambas instaron a tomar todas las precauciones necesarias para ocultar la identidad de las víctimas.
Donald Trump afirmó que Jeffrey Epstein “robó” a Virginia Giuffre de Mar-a-Lago y reavivó la polémica
El presidente Donald Trump aseguró que el financista Jeffrey Epstein, denunciado por tráfico sexual, “robó” a la víctima Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes en el caso. El hecho habría sucedido cuando ella trabajaba como asistente en el spa del club Mar-a-Lago, propiedad del republicano.
El mandatario dio la declaración a bordo del Air Force One tras su regreso de Escocia, mismo día en que la socialité Ghislaine Maxwell -expareja del financista- pidió inmunidad para declarar. La denunciante se suicidó este año.
“Él se llevó a personas que trabajaban para mí. Le dije: ‘No queremos que se lleven a nuestra gente’. Cuando volvió a hacerlo, lo expulsé de Mar-a-Lago”, relató Trump ante la prensa. Aunque inicialmente evitó confirmar si Giuffre estaba entre esas empleadas, terminó reconociendo: “Él la robó”.
Fuente: Ambito