“Los equipos se arman de adelante para atrás”, pareciera ser el revolucionario lema del alemán Hans Flick. Es que su Barcelona volvió a golear este domingo, por nada menos que 7-1 al Valencia, y ya superó el centenar de goles en la temporada, con 101 en apenas 32 partidos. Pero claro, le volvieron a convertir y suma apenas ocho vallas invictas y 38 tantos en contra.
Los goles de esta ocasión fueron marcados por Frenkie de Jong, Ferrán Torres, Raphinha y Fermín López (por duplicado) en el primer tiempo; y Robert Lewandowski y el desafortunado César Tarrega en contra, en el segundo. Para Valencia, Hugo Duro puso el del honor, que fue el 1-5 en su momento.
En lo que va de 2025, Barcelona convirtió cuatro o más goles en cinco de sus siete partidos. Una barbaridad: 4-0 al Barbastro por Copa del Rey, 5-2 al Real Madrid por la Supercopa de España, 5-1 al Betis por la Liga y 5-4 al Benfica por Champions.
Pero a pesar de tanto festejo, el equipo de Flick se mantiene 3º en su Liga tras 21 jornadas (con 59 goles a favor), tres puntos por debajo del Atlético de Madrid (35 goles) y a siete del líder Real Madrid (50 goles).
En la Champions está segundo a tres puntos del Liverpool y también es el equipo más goleador. Con 26 gritos en siete jornadas, lo persigue bien de lejos en ese rubro el Borussia Dortmund (14º), con 19.
Las posiciones en España