Los descuentos que te da el programa se aplican al pagar con la tarjeta de débito asociada al cobro de ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó un programa de beneficios para titulares de asignaciones, pensiones y jubilaciones que tiene como objetivo ayudar a una población económicamente vulnerable.
Son descuentos y promociones que se aplican al precio total si pagas con la tarjeta en la que cobras tu prestación. Para aprovechar esta oportunidad asegurate de que el comercio en el que compres esté adherido al Programa de Beneficios ANSES.
Beneficios ANSES en agosto 2025: de qué se trata
Este programa ofrece descuentos de entre el 10% y el 40% del valor total de todas las compras que hagas los lunes, martes o miércoles, dependiendo del comercio. Están incluidas tiendas de alimentos, farmacia, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, y muchos otros rubros.
Lo único que tenes que hacer para aprovechar esto es, chequear que el comercio esté adherido al programa y usar la tarjeta en la que cobras tu prestación de ANSES para pagar.
El tope máximo por compra es de $1000 y no hay límite para la cantidad de transacciones que podes hacer. El reintegro impacta en la cuenta de la prestación dentro de los 10 días posteriores.
En el caso de algunos supermercados, el descuento se aplica directamente en caja. Estos descuentos van del 10% al 15% y los topes pueden variar
Beneficios ANSES en agosto 2025: quiénes pueden acceder
Para poder acceder al programa de descuentos de ANSES tenés que estar contemplado en la siguiente lista:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Capital Humano
- Jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Provincia (BAPRO) y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el caso de que tu prestación sea nueva, el reintegro se realizará cuando el banco envíe los datos de tu CBU a la ANSES. Esto puede tardar hasta 90 días.
Fuente
Ambito