El actor y comediante estadounidense Matt Rife es ahora el “guardián legal” de la muñeca Annabelle que inspiró la franquicia cinematográfica El Conjuro.
Los orígenes de Annabelle se remontan a la década de 1970, cuando la muñeca de la marca Raggedy Ann fue entregada a una estudiante de enfermería que pronto comenzó a exhibir un comportamiento extraño, lo que llevó a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren a concluir que un espíritu demoníaco inhibía a la muñeca.
Finalmente, quedó encerrado en una vitrina en su Museo de lo Oculto, e inspiró la película de terror de 2013 El Conjuro y sus spin-offs posteriores.
Ahora, Rife y su compañero YouTuber Elton Castee habrían obtenido la tutela de la colección de los Warren, incluida la muñeca, durante al menos cinco años después de comprar su casa y el museo de Connecticut.
“Podría decirse que Ed y Lorain Warren popularizaron la demonología y lo paranormal y son el núcleo de algunas de las historias de terror más famosas de todos los tiempos, como The Conjuring House, Amityville Horror, etc.”, compartió Rife en una publicación en Instagram a principios de esta semana, poco después de la compra.
“Planeamos abrir la casa para pernoctaciones y visitas al museo para que usted mismo pueda experimentar y aprender toda la historia embrujada que rodea a este increíble lugar”.
Si bien algunos de los fanáticos de Rife aplaudieron su noticia “insensata” en la sección de comentarios, otros compartieron serias preocupaciones, dado que su adquisición de la colección Warren se produce solo unas semanas después de que el investigador paranormal Dan Rivera muriera repentinamente mientras estaba de gira con la muñeca Annabelle original .
Al igual que los Warren, Rivera era investigador paranormal y el principal cuidador de la muñeca Annabelle. Estaba de gira por Estados Unidos, titulada Devils on the Run Tour, organizada por Ghostly Images of Gettysburg y la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR). Según un informe de The Independent , la muñeca continuará de gira en las fechas restantes.
Los Warren y la muñeca Annabelle en el cine
Los Warren fueron interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga en la franquicia de El Conjuro, basada en sus casos. Annabelle, una precuela y spin-off de esas películas, se estrenó en 2014. Si bien la muñeca está basada en la Annabelle real, su diseño se modificó por motivos de derechos de autor.
El éxito de Annabelle dio lugar a dos secuelas: Annabelle: La Creación (2017) y Annabelle Vuelve a Casa (2019). La trilogía ha recaudado en total más de 800 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Fuente: Ambito