El apagón eléctrico que afectó a buena parte de Europa provocó un pequeño caos en el Masters 1000 de Madrid, con la suspensión de los partidos que se estaban disputando y la postergación de los que estaban programados, en una jornada interrumpida de manera abrupta que solo permitió la finalización de tres partidos.
Alrededor de las 13 de España, cuando transcurrían algunos encuentros en las diferentes pistas de la Caja Mágica, la falta de electricidad paralizó la actividad en Madrid. En ese momento, el búlgaro Grigor Dimitrov se imponía 6-4 y 5-4 al británico Jacob Fearnley y en canchas auxiliares había encuentros de dobles, que fueron suspendidos.
Desde la organización del Madrid Open informaron rápidamente a través de sus redes sociales que el torneo se veía afectado por el apagón general y que estaban trabajando intensamente para restablecer la normalidad.
Hasta el momento de la interrupción, sólo se había podido completar el triunfo del italiano Matteo Arnaldi sobre el bosnio Damir Dzumhur en el cuadro masculino, mientras que la estadounidense Coco Gauff le ganó a la suiza Belinda Bencic y la rusa Mira Andreeva superó a la ucraniana Yuliia Starodubtseva. Encuentros como Stefanos Tsitsipas-Lorenzo Musetti, Cameron Norrie-Gabriel Diallo y Alex de Miñaur-Denis Shapovalov quedaron reprogramados a la espera del regreso del suministro eléctrico.
La organización del Madrid Open sigue informando a través de canales oficiales sobre la evolución de la situación. Se espera que una vez solucionado el problema, la jornada pueda continuar, aunque no se descarta que haya reprogramaciones si el corte se extiende.