• Home
  • Interés General
  • El día después de las elecciones en CABA y la agenda de Javier Milei | Festejo libertario y debacle del PRO
Image

El día después de las elecciones en CABA y la agenda de Javier Milei | Festejo libertario y debacle del PRO



El bastión de la derecha tiene un nuevo dueño 

Javier Milei esperó los resultados desde el piso 21 del Hotel Libertador, el mismo escenario que había elegido como búnker en noviembre de 2023, cuando fue electo presidente. Esta vez el ganador fue el vocero presidencial devenido candidato, Manuel Adorni.

Ambos lograron este domingo el objetivo –por partida doble– que el Gobierno se había propuesto en la previa: derrotar a Mauricio y a Jorge Macri en el territorio que el PRO gobierna desde hace 18 años y terminar de posicionarse como la principal fuerza antiperonista del país. Además de obtener, aún en una elección con mayoría de abstenciones, una mayoría que respaldó el rumbo de la gestión. Todo en una misma noche. 

A la hora de los discursos, el propio Milei se encargó de subrayar ese dato central de la jornada: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo”, dijo, una forma efectiva de decir que lograron apropiarse de la mayoría de los votos de la derecha que estaban en disputa.

Leé la nota completa

Elecciones CABA 2025: la apatía y el ajuste se llevaron la victoria 

La Ciudad de Buenos Aires votó en un contexto nacional complejo de preeminencia de un proyecto político que busca hacer añicos el tejido social solidario, el Estado y afianzar la idea del sálvese quien pueda. Un escenario de desesperanza que no logra ofrecer, al menos por ahora, una clara alternativa y que como en otros momentos históricos, la sociedad lo expresó con un desapego a la herramienta electoral. 

Como en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy, la concurrencia en la Capital Federal fue escasa (apenas el 53 por ciento) haciendo que se parezca a un 2001 pero sin cacerolas, sin voto Mafalda y sin gente viajando al kilómetro 501 para evitar la multa por no votar. Un escenario ideal para lo que ofrecen los libertarios que se quedaron con el primer puesto. 

Así, Manuel Adorni obtuvo el 30,14 por ciento desplazando de manera contundente al PRO de Mauricio Macri a un lejano tercer lugar (15,92 por ciento).

En tanto, el peronismo, que llevó a Leandro Santoro como primer candidato a legislador, hizo una buena elección, sobre todo si se mira los resultados de la semana pasada en las otras provincias. Logró un segundo lugar clave (27,35 por ciento) porque jugó a ser una alternativa y además porque se impuso con claridad sobre las otras opciones peronistas que, tal vez con más unidad y menos egoísmo, hubiesen obtenido un mejor resultado. 

La izquierda y opciones de derecha moderada como la de Horacio Rodríguez Larreta, quedaron al final de la tabla donde todavía se obtienen bancas. 

Leé la nota completa



Source link

Image Not Found

Te puede Interesar

La Libertad Avanza entra en modo Pac-Man con los dirigentes del PRO | Francos dijo que “las puertas están abiertas para los que piensan muy parecido”

Con Mauricio Macri jaqueado y sin reacción ante la brutal derrota del PRO en las elecciones porteñas de…

ByPormasterMay 19, 2025

"Aquí debería votar"

"Aquí debería votar" Source link

ByPormasterMay 19, 2025

La apatía y el ajustese llevaron la victoria | La Libertad Avanza desplazó al PRO en la Ciudad y el peronismo quedó segundo

La Ciudad de Buenos Aires votó en un contexto nacional complejo de preeminencia de un proyecto político que…

ByPormasterMay 19, 2025

El bastión de la derecha tiene un nuevo dueño | Los festejos del Gobierno y el mensaje del “triángulo de hierro” al PRO

Javier Milei esperó los resultados desde el piso 21 del Hotel Libertador, el mismo escenario que había elegido…

ByPormasterMay 19, 2025
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Scroll al inicio