El fútbol de todo el mundo no sale de su asombro por la muerte de Marco Angulo, el joven jugador ecuatoriano de la Liga de Quito que falleció este lunes luego de permanecer internado durante 35 días tras sufrir un accidente de tránsito. Una vez conocido el triste desenlace, diferentes clubes por los que pasó el mediocampista lamentaron la noticia.
“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres querido”, indicó la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club en el que militaba Angulo en calidad de préstamo desde el Cincinnati de la MLS de Estados Unidos.
Durante el accidente ocurrido el 7 de octubre pasado murieron otras dos personas, el exfutbolista Roberto Cabezas, quien falleció en el instante del impacto, y quien iba como acompañante de Angulo, quien conducía el vehículo.
“El paciente llegó en un estado crítico después de sufrir un accidente de tránsito. Está con un diagnóstico de trauma encefálico severo, trauma de tórax y trauma de pelvis. Es un problema súper grave con alto índice de mortalidad”, había comentado ese día el director médico del Hospital Eugenio Espejo donde fue ingresado Angulo.
El dolor de los clubes donde jugó Marco Angulo
La Liga de Quito e Independiente del Valle, ambos de Ecuador, y Cincinnati de Estados Unidos, utilizaron las redes sociales para despedir con profundo pesar a la joven estrella. Desde la Conmebol también lamentaron el fallecimiento.
Quién era Marco Angulo, la joven promesa de Ecuador
Angulo dio sus primeros pasos en el fútbol en el club Rocafuerte, de la segunda división de Ecuador, en la ciudad portuaria de Guayaquil, del que pasó en el 2017 a Independiente del Valle. Con el conjunto negriazul, se consagró campeón de la Copa Libertadores de la categoría Sub-20, tras su consolidación como futbolista con el Independiente Jrs, una de las filiales de Independiente del Valle.
En 2021, debutó en el primer equipo del Valle, siendo una de las figuras que alcanzó el histórico primer título en Ecuador de ese año y también en la obtención de la Copa Sudamericana 2022 y de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional de clubes del país en 2022. En diciembre de 2022, fue transferido al club estadounidense Cincinnati, del que regresó a Ecuador en marzo de 2023 para vincularse bajo préstamo a Liga de Quito.
La joven estrella también formó parte de la selección Sub-17 que participó en el Campeonato Sudamericano de esa categoría realizado en Lima, en 2019, donde Ecuador se clasificó para el Mundial Sub-17 de ese año en Brasil, en el que Angulo disputó cuatro partidos hasta octavos de final.
También fue convocado a la selección mayor, por el ex DT argentino Gustavo Alfaro para disputar amistosos contra Irán y como parte de un grupo de jóvenes futbolistas ecuatorianos para los entrenamientos del equipo que participó en el Mundial de Qatar 2022.
El accidente que cambió todo
Angulo sufrió el fatal accidente en la madrugada del jueves 7 de octubre pasado, en la autopista General Rumiñahui, de la capital ecuatoriana, cuando iba en compañía de otras personas, entre ellos, el futbolista Roberto Cabezas, que murió en el lugar del hecho.
Por el episodio, también falleció Víctor Charcopa, otro de los acompañantes del mediocampista de la Liga, que no logró recuperarse del trauma craneoencefálico severo, un trauma de tórax y un trauma de pelvis.
Angulo ya había tenido otro accidente de tráfico en noviembre de 2022, en Guayaquil, donde falleció uno de sus primos.