Representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, junto con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se reunieron con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. El mandatario, según relataron los gremios, expresó su apoyo a la propuesta que presentó Axel Kicillof para controlar y gestionar Aerolíneas Argentinas, en caso de que el Gobierno Nacional continúe con la intención de venderla, disolverla o privatizarla. En ese sentido, señalaron como “positivo” el encuentro con el mandatario fueguino que, indicaron, apoya “la lucha y el proyecto de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas”.
Desde Aeronavegantes, el gremio liderado por Juan Pablo Brey, indicaron que Melella “comprendió la importancia de mantener Aerolíneas y la función que desarrolla”, ante la difícil situación que viven las provincias como la de Tierra del Fuego. Junto a Melella, estuvieron Horacio Calculli, secretario de Seguridad de Aeronavegantes; Juan Pablo Armanino, Secretario del Interior de APA; Leandro Mena, Secretario de la Juventud APA y Juan Mauricio Castellucchio, delegado de APLA.
En este marco, Calculli sostuvo que durante la reunión se planteó “la necesidad de apoyar a los trabajadores que se desarrollan dentro de la agencia comercial de la Aerolíneas Argentinas y el gobernador manifestó su intención de hacerse cargo, en caso de que la empresa y el gobierno nacional tomen la decisión de cerrarla”. Para finalizar, Brey afirmó: “Entendemos que se van a sumar más provincias y gobernadores por la necesidad de conexión que tienen y que sólo Aerolíneas Argentinas puede garantizar”.