La administración libertaria salió al cruce de Ariel García Furfaro, cuando ya hay casi un centenar de muertos por el medicamento contaminado.

El gobierno de Javier Milei arremetió contra el dueño del laboratorio HLB PHARMA, Ariel García Furfaro, y aseguró que “debe ir preso” por la crisis del fentanilo contaminado que ya provocó casi un centenar de muertos y cuya investigación está en curso.
Asimismo, a través de la cuenta de X de la Vocería Presidencial, la administración libertaria puso presión al juez Ernesto Kreplak, hermano del ministro de salud bonaerense, al asegurar que podría ser recusado si no ordena la detención de Furfaro.
En su comunicado, el Gobierno se refirió al dueño del laboratorio: “Se trata de un hombre vinculado a Lázaro Báez, que estuvo preso por intento de homicidio y que, de la mano del kirchnerismo, pasó de verdulero a empresario farmacéutico multimillonario en pocos años, vendiéndole sus productos al Estado y a los amigos del poder”.
En ese sentido, precisaron que “el laboratorio de García Furfaro no era inspeccionado por la ANMAT desde febrero de 2020”. Según indicaron, en septiembre de 2024 asumió Mario Lugones como ministro de Salud y “en noviembre de ese mismo año se ordenó la inspección del laboratorio Ramallo, productor de HLB Pharma”.
“Producto de esa inspección, en febrero de 2025, y solo dos horas después de recibir el resultado de las actuaciones, la titular de la ANMAT, Agustina Bisio, inhabilitó el laboratorio Ramallo, prohibiendo así su actividad productiva, tres meses antes de que ocurriera la primera muerte por fentanilo contaminado”, remarcaron desde el Ejecutivo.
Además, recordaron que “en marzo del mismo año, la ANMAT recomendó la no utilización, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto ‘Propofol HLB, emulsión inyectable IV, lote 60000’, evitando innumerables muertes durante intervenciones quirúrgicas simples”.
Noticia en desarrollo.-
Fuenye: Ambito