Luego de proclamarse como el “brazo armado” de Javier Milei, Daniel Parisini sigue con su “show”. El hombre detrás del arroba @gordodan_ , usuario quien comanda las razzias virtuales contra opositores, no quedó conforme con el acto en San Miguel y decidió pasar de la palabra a la acción al mostrarse practicando tiro con un entrenador privado.
Ocurrió el pasado martes, cuando Sebastián Flores, profesor instructor de tiro, subió -como suele hacer- una historia en Instagram con uno de sus alumnos. El tema es que ese pupilo era ni más ni menos quien lleva adelante la organización “Las Fuerzas del Cielo” que, con reminiscencias de la Italia de Mussollini, prometió ser la “guardia pretoriana” del presidente. Lejos de castigarlo, una gran parte del gobierno (Manuel Adorni y Guillermo Francos, entre otros) decidió premiarlo al deslizar que podría ocupar un lugar arriba en las boletas de las próximas elecciones.
Ya sea en actos con estética fascista, en su “Misa” – el programa streaming que conduce- o desde las redes, Parisini dice y repite que quiere dejar de ser meramente una cuenta de Twitter y pisar fuerte en el sector público, ya sea en el Ejecutivo o el Legislativo. Ya lo hicieron un par de sus colegas en Carajo, lo mismo que su propia novial, que quedó como jefa de Gabinete en Políticas Universitarias, área que dice manejar el “Galleguito” Álvarez.
Sharif Menem, el espejo invertido de Parisini
Quien no parece tan contento con los flashes de Parisini es Sebastián Pareja, uno de los armadores bonaerenses de La Libertad Avanza. Amenazado porque la banda del Gordo Dan no solo quiere desembarcar en las listas sino convertirse en la atracción de los jóvenes libertarios, Pareja insiste en inflar a Sharif Menem para embanderarlo como el referente juvenil del oficialismo.
Así lo hizo este martes en un acto en Provincia de Buenos Aires, en el que cincuenta jóvenes hicieron gala de ahora pertenecer a la casta contando su experiencia como funcionario público. El joven Menem tuvo una participación estelar.
A su vez, Menemcito cuenta con la suerte de haber caído en la familia correcta. Es que sin estudios universitarios ni una carrera militante, Sharif fue nombrado en la Presidencia de la Cámara de Diputados. Su tío, Martín, justificó su ingreso por ser “su persona de confianza”: A cambio de esa tarea recibe más de tres millones de pesos. Por mes. Otro familiar -Eduardo “Lule” Menem- hizo fuerzas para que Karina Milei también potencie al joven de solo 22 abriles. El pasado 22 de noviembre, la Secretaría de Presidencia le habló a la militancia libertaria en Córdoba. Solo mantuvo a una persona al lado: Sharif Menem.
Daniel Parisini, como se narró, eligió otro camino. Pero ambos quieren lo mismo.