El Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez perdió su valla invicta en la UEFA Champions League de una forma insólita: el defensor Tyrone Mings tomó la pelota con sus manos dentro del área y el árbitro no tuvo otra opción que sancionar un tiro desde el punto del penal, que Hans Vanaken convirtió en gol.
Transcurrían apenas cinco minutos del segundo tiempo en el partido entre Club Brugge y Aston Villa por la cuarta fecha de la Champions. “El Dibu” tuvo un saque de arco que ejecutó con su pierna derecha y con un pase corto al defensor Mings. De forma insólita, el británico de 31 años agarró el balón con su mano izquierda y se la volvió a dar al arquero, acción que fue sancionada como penal por el árbitro Tobias Stieler.
Tras ello, el capitán belga Hans Vanaken se hizo cargo de la pena máxima, ejecutó al centro del arco y rompió la valla invicta del arquero de la Selección argentina en este certamen. Una mala pasada para el Dibu que venía sin recibir goles en los partidos frente a Young Boys (3-0), Bayern Múnich (1-0) y Bologna (2-0).
Más allá de este “blooper”, el arquero argentino había tenido algunas buenas intervenciones en el primer tiempo de este duelo de Champions League, especialmente a los 29 minutos cuando rozó un tiro de Ferrán Jutglà que terminó en el palo e, inmediatamente, controló un tiro desde afuera de Christos Tzolis.
El Aston Villa arribó a esta cuarta presentación como uno de los dos equipos con puntaje perfecto. Sin embargo, esta derrota los dejó ubicados en la quinta ubicación de la tabla general con nueve puntos, al igual que Borussia Dortmund. Hay que recordar que los ocho primeros avanzarán a los octavos de final, mientras que del noveno al vigésimo cuarto lugar deberán disputar un playoffs para seguir en competencia.