Los playoffs de la Liga Nacional de Básquet están a la vuelta de la esquina y sólo tres equipos tienen su lugar definido. Boca fue el equipo más sólido de la temporada regular y ya se aseguró el puesto número 1 para avanzar directamente a cuartos de final (lo hacen del 1º al 4º) y tener la ventaja de localía en todas las instancias que dispute durante la postemporada.
La lucha por terminar entre los primeros con un cuarteto de aspirantes. Oberá de Misiones necesita una victoria en su último partido para asegurarse el segundo lugar: si pierde ante La Unión esta noche y gana Instituto ante Obras, quedará tercero. Los cordobeses, en tanto, se juegan mucho en su cruce directo ante Obras: si ganan y Oberá pierde, escalarán al 2° puesto mientras que si caen, no evitarán el 3°. Obras será 4° si le gana a Instituto pero si pierde, baja al 5° lugar y Quimsa aprovechará para subir un escalón. La Fusión ya cerró su participación en fase regular y sólo espera resultados para saber su posición.
Otro de los que tienen puesto ya definido es Riachuelo: 6º. El equipo riojano tendrá ventaja de localía en la Reclasificación, donde enfrentará a Unión que, pase lo que pase, se ubicará 11°.
En la zona media de la tabla, todo depende del resultado del último partido de Ferro, que puede reacomodar los cinco puestos restantes de la Reclasificación, ya que el Tatengue no se mueve de la undécima posición. Si el Verdolaga gana esta noche ante San Lorenzo, pasará al 8º y Regatas Corrientes quedará 7º, Gimnasia de Comodoro Rivadavia 9º, San Martín de Corrientes 10º y Atenas de Córdoba 12º. Si pierde, quedará 12º y Gimnasia será 7º, Regatas 8º, San Martín 9º y Atenas 10º.
Vale recordar que todos los cruces de Reclasificación (entre el 5º y el 12º) se jugarán al mejor de cinco con formato 2-2-1 en cuanto a las localías. Los ganadores avanzarán a cuartos de final, donde se cruzarán con los cuatro mejores de la fase regular.
Por la zona baja, Zárate Básquet y Argentino de Junín (visita a Boca para cerrar la fase) jugarán la serie por la permanencia, al mejor de cinco partidos. Mientras que salvados del descenso pero sin chances de playoffs quedaron Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo, Olímpico de La Banda, Platense, Independiente de Oliva y La Unión de Formosa.