El rincón mágico de Buenos Aires que sorprende con su turismo rural y gastronómico


Se trata de un paraje con historia ferroviaria y una tranquilidad atractiva para hacer turismo de cercanía.

Una localidad cercana a la Ciudad Autónoma, que resulta favorable para una escapada de fin de semana, es el pueblo de Espora, que invita a desconectarse de la rutina y disfrutar de la naturaleza. Este destino pareciera casi oculto en la provincia, es muy poco conocido y encanta a los turistas.

Espora

El pueblito ideal para hacer turismo en Buenos Aires.

El pueblito ideal para hacer turismo en Buenos Aires.

Dónde se ubica Espora

Espora es un pequeño pueblo ubicado en el partido de San Andrés de Giles, a 120 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un destino rural cercano a la Ruta Nacional N° 7, al suroeste de su cabecera de partido San Andrés de Giles. Al sur se puede encontrar la Ruta 42 y al oeste el pueblito de Tuyutí. Por otro lado, unos kilómetros al este, cruza la ruta 41.

Qué se puede hacer en Espora

El principal atractivo de espora es su paisaje, que invita a vivir una experiencia rural y una auténtica conexión con la naturaleza. Las caminatas o paseos en bicicleta permiten apreciar montes de árboles, extensos campos de soja y una gran presencia de aves únicas. También se puede realizar un recorrido en cabalgata en las estancias cercanas y conocer más de cerca las costumbres gauchas.

En segundo lugar, la verdadera protagonista es la oferta gastronómica. “Las Goya Glamping & Bar” ofrece todo tipo de carnes y verduras asadas, además de empanadas caseras y cervezas artesanales, en un entorno de domos acondicionados con ropa de cama, aire acondicionado y baño privado.

También está el antiguo almacén, parte de la historia viva del pueblo. Su menú encanta a los visitantes con picadas, sándwiches de bondiola a la parrilla, opciones vegetarianas, pizzetas y platos criollos como lomo Strogonoff.

Cómo ir hasta Espora

Llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es fácil. En primer lugar, se debe salir a la Autopista hacia Luján por el Acceso Oeste. Desde ahí, se continúa por la Ruta Nacional N° 7 hasta el kilómetro 120 y en ese punto se debe girar a la izquierda en un camino rural de 8 kilómetros que llega hasta Espora.


Fuente: Ambito