el secreto para transformar tu físico


Para obtener un cuerpo fuerte, una mente sana y una vida fitness es necesario un entrenamiento regular pero, ¿con tanta intensidad?

En el mundo del fitness suelen aparecer recetas que parecen mágicas y prometen grandes resultados con poco esfuerzo. Lo normal de estas situaciones es que sean un fraude total. No obstante, existe un entrenamiento de fuerza de 2 sesiones semanales que brinda resultados más que satisfactorios.

Según el entrenador certificado Danny Matranga, dos sesiones de fuerza semanales pueden marcar una gran diferencia en la salud física, metabólica y cognitiva. Estas rutinas, ocupan muy poco tiempo y ofrecen beneficios como mejoras en la composición corporal, más energía y menos dolor articular.

Entrenamiento

La leve rutina fitness para obtener grandes beneficios mentales y físicos.

La leve rutina fitness para obtener grandes beneficios mentales y físicos.

Solo dos días: la clave para el entrenamiento de principiantes

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comenzar con este entrenamiento es el de ir progresivamente, poco a poco. Para el preparador físico, la recuperación es lo más importante para poder avanzar. Y para alguien nuevo, el estímulo puede lograrse en una o dos sesiones por semana.

Este tipo de ejercicio también favorece la salud ósea, el nivel de azúcar en sangre y la función cognitiva. Para esta rutina no es necesario un gimnasio, sino que el estímulo sea suficientemente desafiante. El preparador propone de 12 a 15 repeticiones, para llevar al músculo al esfuerzo sin comprometer la técnica.

Otro punto importante es el entrenamiento a cuerpo completo. De esta manera, se estimulan todos los grupos musculares en una sola sesión, por lo tanto, dos ejercicios semanales bastan para generar importantes adaptaciones.

Por último, tal vez abarcando una menor cantidad de ejercicios, se pueden realizar más repeticiones hasta perfeccionar la técnica. Por lo tanto, “menos es más”, y dos sesiones bien ejecutadas pueden traer más beneficios que una cantidad mayor hechas de mala manera.


Fuente: Ambito