En plena crisis institucional, con un mini éxodo de jugadores y prácticamente ningún refuerzo, San Lorenzo volvió a ganar en Uruguay. El equipo de Miguel Ángel Russo, de flojísimo 2024, venía de vencer 1-0 a Nacional como visitante y este jueves por la noche repitió resultado ante el otro gigante oriental, Peñarol, también en estadio ajeno.
El gol del triunfo en el estadio Campeón del Siglo lo marcó el picante extremo Matías Reali, exIndependiente Rivadavia de Mendoza, a los 58 minutos, en un amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata que se viene jugando del otro lado del charco y que no tuvo tanto de amistoso dado que los uruguayos pegaron y bastante.
San Lorenzo salió a jugar contra uno de los semifinalistas de la última Libertadores con un once prácticamente sin novedades respecto del equipo que finalizó el último campeonato en la 24ª posición sobre 28 clubes. En ese sentido, la única “cara nueva” fue la del lateral derecho Ezequiel Herrera, quien retornó de su préstamo en Colón.
El once inicial fue entonces con Gill; Ezequil Herrera, Romaña, “Pitu” Herrera, Braida; Irala, Tripichio; Reali, Muniain, Cerutti; y Cuello. En la segunda parte hubo varios cambios, incluido el ingreso del volante exBanfield Emanuel Cecchini, único refuerzo de este mercado hasta el momento. También entraron los juveniles Agustín Ladstatter y Branco Salinardi, muy valorados entre los hinchas azulgranas que siguen las inferiores, y el central Maxi Zelaya, una de las polémicas del año pasado (con 27 años, fue incorporado para reforzar la Reserva).
Mientras tanto, luego de la lesión de Facundo Altamirano ante Nacional que lo alejará un buen tiempo de las canchas, en el arco estuvo el gigante paraguayo Orlando Gill (1,96 metro).
El guaraní debutó en Primera en la última fecha del torneo pasado, luego de una buena temporada en Reserva a préstamo desde Sportivo San Lorenzo de Paraguay, pero actualmente está jugando sin contrato ya que el Ciclón no ejecutó su opción de compra ni renovó la cesión. Toda una rareza ya que, sin Altamirano y en plenas negociaciones con el crack costarricense Keylor Navas, el arco de San Lorenzo está virtualmente vacío.
Al Ciclón le queda un partido más de pretemporada antes del debut en el Torneo Apertura. También será de fuste internacional: contra Independiente del Valle, de Ecuador, el domingo a las 22 en Maldonado, Uruguay.