Según fuentes oficiales, la suba para usuarios de Edesur y Edenor rondará 2%. La suba de la tarifa del gas será de hasta 2,8% promedio.

El Gobierno estableció los nuevos costos a partir de agosto de la distribución de energía eléctrica y del gas natural, que se trasladarán a las facturas finales de los usuarios de todo el país. Según fuentes oficiales, los aumentos de tarifas de luz rondarán el 2% para los usuarios del AMBA de Edesur y Edenor. En tanto, la suba de la tarifa del gas será de hasta 2,8% promedio.
Los incrementos en la distribución de la luz quedaron fijados en 20 resoluciones continuas que van del número 549 al 569, del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que fijan los nuevos valores para todas las empresas del país. El ENRE tiene nuevo interventor desde agosto.
Los nuevos costos de la electricidad en el AMBA quedaron establecidos en las Resoluciones 558 y 559, publicadas este viernes 1 de agosto en el Boletín Oficial. Esa actualización fijó un aumento del Costo Propio de Distribución (CPD) de 2,1% para Edenor y de 2% para Edesur.
En cuanto al gas natural los cuadros tarifarios avalados por Enargas anticiparon otra suba de entre 2,6% y 2,8%, según categoría y zona.
Nuevos valores de la energía para usuarios residenciales de Edesur:
- Nivel 1 (altos ingresos): Desde agosto, los usuarios abonan entre $105.065 kWh/mes
- Nivel 2 (bajos ingresos): El precio de la luz mayorista es de $46.128 kWh/mes. Tienen una bonificación de 65% sobre el bloque subsidiado (350kw por mes) y el excedente se paga a precio pleno.
- Nivel 3 (ingresos medios): El valor de la luz mayorista es de $59.535 kWh/mes. Tienen una bonificación de 50% sobre el bloque subsidiado (250kw por mes) y el excedente se paga a precio pleno.
Nuevos valores de la energía para usuarios residenciales de Edenos:
- Altos ingresos (N1): El valor de la luz mayorista es $104.832 kWh/mes.
- Bajos ingresos (N2): Abonan desde $45.795 kWh/mes.
- Ingresos medios (N3): El precio mayorista es de $59.225 kWh/mes.
Fuente
Ambito