Estudiantes de La Plata perdió 3-2 como visitante ante Botafogo de Brasil, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos.
Los goles para el local los convirtieron Rwan Cruz, Igor Jesús y Artur. En tanto, Tiago Palacios anotó por duplicado para el equipo platense, ambos en la segunda etapa.
Con este resultado, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez quedó escolta de su zona con nueve puntos, mismos que el conjunto carioca, y no pudo asegurar la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.
Estudiantes deberá recibir a Carabobo de Venezuela el martes 27, en donde deberá sumar de a tres para garantizar su presencia en la siguiente instancia y luchar por el primer puesto, que posee Universidad de Chile con un punto más.
Por su parte, los comandados Renato Paiva consiguieron un crucial triunfo, y con una victoria ante el conjunto trasandino habrá sellado el pase a las fases eliminatorias del certamen.
El delantero brasileño Rwan Cruz entró por el segundo palo, y solo tuvo que empujar un remate desviado de Artur para adelantar al local en el encuentro. En el arranque del complemento, Igor Jesús aprovechó el error del arquero Mansilla, conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina izquierdo por parte de Alex Telles, y amplió la diferencia en el resultado.
Sin embargo, diez minutos mas tarde, Tiago Palacios fue el encargado de convertir la pena máxima para el conjunto platense, luego de que el árbitro Juan Benítez decidiera cobrar penal por una mano de Gregore dentro del área. Asimismo, el propio volante ofensivo fue el encargado de poner la igualdad en el marcador tras capturar un rebote dentro del área, y sacar un remate rasante al palo derecho del arco defendido por John.
Cuando parecía que Estudiantes estaba mejor en el partido y podía encontrar la victoria, Artur controló orientado para vencer a su marcador y remató al medio ante la floja respuesta del guardameta Mansilla.