Vaya polémica se armó este lunes en redes sociales a partir de la publicación de una cuenta parodia en X a la que reaccionó Jack Doohan, el piloto reemplazado por Franco Colapinto en Alpine. Posteo acusatorio del australiano va, posteo con pedido de disculpas viene, la muchachada tuitera se “entretuvo” y mucho y hasta Alpine tuvo que sacar un comunicado en el medio para intentar calmar las aguas.
La cosa arrancó cuando una cuenta humorística de X llamada “formulafakers” publicó una supuesta historia del padre de Doohan en la que se reía del accidente de Colapinto en la clasificación en Ímola. Ni lento ni perezoso -hasta se podría decir que más rápido que en sus primeras carreras- el ahora piloto reserva de Alpine sacó una historia en su cuenta de Instagram apuntando contra los “fans argentinos”. “Como pueden ver, la historia que circula es completamente falsa. Fue fabricada por fans argentinos que intentan hacer verme a mí y a mi familia de manera negativa… Por favor dejen de acosar a mi familia. No pensaba que tendría que llegar a este punto”, apuntó Jack Doohan.
A partir de la respuesta del piloto, la repercusión de la broma de “formulafakers” se disparó, con lo que no tardó en saberse que el origen de la cuenta es inglés. La misma se desactivó por unos momentos hasta que volvió a aparecer pero ya sin el posteo de la discordia y con numerosas aclaraciones y pedidos de disculpas por el “chascarrillo”.
“Queremos aclarar que este tuit era una broma, parodiando los comentarios anteriores de Doohan padre. Aunque muchos entendieron la broma, parece que algunas personas están publicando comentarios extremadamente desagradables sobre la familia Doohan. Queremos reiterar que esta cuenta publica noticias FALSAS (fake)”, aclararon desde la cuenta de X con cerca de 20 mil seguidores. “Postear eso fue un error. La familia Doohan no se merece ser atacada como lo fue por nuestra noticia falsa. No esperábamos esto. Pedimos sinceras disculpas a la familia Doohan”, agregaron al respecto.
Anoticiado de que la cuenta no era argentina, Doohan volvió a meterse en su cuenta de Instagram para subir otra historia. “Corrección. La fuente no es argentina. De todas maneras, muchas cuentas argentinas replicaron la imagen editada lo que provocó abuso online hacia mi familia”, volvió a expresarse el piloto australiano, sin demasiada autocrítica.
Claro está que fueron horas turbulentas para Doohan hijo y padre -un reconocido exmotociclista- a la hora de recibir comentarios en sus cuentas. En consecuencia, horas después del inicio del mini escándalo fue la propia escudería francesa la que sacó un comunicado en sus cuentas oficiales.
“Como equipo de la Fórmula 1, creemos que somos afortunados de ser parte de un deporte global que despierta grandes pasiones y emociones, con una todavía más grande comunidad de fanáticos que siguen con entusiasmo cada acción de sus pilotos favoritos, ya sea una gran maniobra sobre la pista o qué llevan puesto a la hora de llegar al paddock. Queremos que todos recuerden que detrás de la apariencia de atletas superhumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos permitir abuso online y rogamos a los fanáticos de este deporte que amamos, que sean amables y respetuosos”, expresaron de manera protocolar desde Alpine.
En conclusión, vaya manera de arrancar la semana previa al próximo Gran Premio de Colapinto con Alpine, el de Mónaco. Se esperan días agitados en las redes. Y con suerte, no afectarán la preparación del argentino.