El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le dio un fuerte respaldo a la presidenta del PJ, Cristint Kirchner, en la previa de conocerse la decisión del Cámara de Casación Penal sobre la ratificación de la condena por la Causa Vialidad. “Es un escándalo jurídico que tiene una gravedad institucional inmensa. Inaugura un nuevo género, el derecho ficción”, apuntó Kicillof y aseguró que se trata de un caso de “persecución político- judicial” con el objetivo de proscribir a Cristina.
En la conferencia de prensa matutina de los lunes, Kicillof discribió la Causa Vialidad como un caso de “derecho ficción” al indicar que se “sacan dictámenes judiciales, donde no hay una sola prueba, donde no hay un solo delito, y donde a quién se acusa de llevarlo adelante, a Cristina en este caso, no tenía posibilidad material de hacerlo”.
“Todo lo que se va a decir el miércoles nunca ocurrió y no existió; y, sin embargo, se va a dar por hecho y por realidad”, sentenció Kicillof, tras insistir en que la ex presidenta no tenía entre sus funciones administrativas otorgar las obras públicas por la que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al considerar que fue la principal responsable de un sistema que benefició al empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz, y recibió “beneficios económicos” por ello.
El mandatario provincial señaló que el objetivo de “estos juicios truchos” son “generar una estrategia de disciplinamiento a todo aquel que quiera llevar adelante determinadas políticas, determinadas obras, determinadas proyectos en nuestro país”.
Noticia en desarrollo.