El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue dado de alta este sábado. El funcionario se encontraba en la clínica Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano, donde permaneció internado para realizarse una serie de estudios programados.
Francos había ingresado a la institución este viernes, pero desde Casa Rosada no dieron información oficial al respecto. Fue la propia clínica la que emitió un parte en el que explicó que el jefe de Gabinete estaba internado “como parte del control clínico y neurológico regular a cargo de su médico de cabecera, Dr. Pedro Lylyk”.
Esta fue la segunda internación que tuvo el funcionario en lo que va del año, dado que, a principios de septiembre, debió ser ingresado al mismo hospital luego de sufrir un cuadro gastrointestinal que derivó en una lipotimia.
Francos, de 74 años, estuvo dos días en observación mientras le realizaban los estudios pertinentes. A pesar del episodio, se recuperó favorablemente y recibió el alta médica el lunes 9 de septiembre.
En aquella oportunidad, el jede fe Gabinete fue ingresado en el Hospital de Pacheco para luego ser derivado a la clínica Sagrada Familia.
El episodio sufrido por Francos tuvo lugar en el marco de su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados.