La oficina del médico forense del condado de Miami-Dade confirmó la identidad de la segunda niña fallecida en el choque náutico de Miami. Se trata de Erin Ko, una menor de 13 años oriunda de chile. Hasta el momento, no se revelaron las causas de su muerte.
El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando una barcaza colisionó contra un velero en la Bahía de Biscayne. Como resultado del choque, la nieta de la productora Cris Morena, Mila Yankelevich, falleció y otras dos chicas se encuentran internadas en estado crítico.
Identificaron a la otra víctima del choque náutico en Miami
Según consignaron medios locales, Ko es hija de padres de origen coreano. Hasta el año pasado, la menor estudiaba en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Chile. En diciembre del 2024, ella y su familia se habían mudado a la ciudad estadounidense.
“La Cancillería, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias”, declararon fuentes del gobierno de Gabriel Boric.
Por su parte, el consulado de Chile en Miami escribió: “Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami. Acompañamos con profundo pesar a sus familias, especialmente a su padre”.
A bordo del velero que se accidentó se encontraban cinco menores – niñas de 7 y 13 años – además de una persona mayor de edad, que oficiaba de instructora. Las mismas se encontraban en su última semana del campamento de vela del Miami Yatch Club.
Comenzó la investigación de la Guardia Costera de EEUU por el accidente fatal en Miami Beach
Luego del trágico incidente, la Guardia Costera de Estados Unidos inició una conferencia de prensa para informar sobre la investigación del choque entre dos embarcaciones en Miami Beach que terminó con la muerte de dos niñas, entre ellas Mía, la nieta de Cris Morena.
El comandante Frank Florio III, a cargo de la operación en Miami, aseguró que están realizando una pesquisa exhaustiva para esclarecer las causas del accidente y prevenir sucesos similares. “La Guardia Costera continuará investigando y hoy comenzarán las tareas de remoción de las embarcaciones involucradas”, detalló.
Por otro lado, también confirmó que el capitán de la barcaza ya fue interrogado, aunque no se revelaron detalles de su declaración.
Sobre las condiciones de seguridad, Florio indicó que “según lo que sabemos hasta ahora, todos los niños que viajaban en la embarcación a vela llevaban chalecos salvavidas”. También están analizando la organización del campamento al que asistían las víctimas para determinar otros aspectos relevantes.
En cuanto a la barcaza que colisionó con el velero, el comandante explicó que se trataba de una embarcación de mantenimiento, que prestaba servicio en una operación de construcción en la zona.
Fuente: Ambito