Independiente empezó a moverse de cara a la temporada 2025 y llegó a un acuerdo de palabra para sumar al equipo al mediocampista Pablo Galdames, quien se desempeñó la última temporada en Vasco da Gama y firmará contrato por dos años.
El chileno -que el próximo 30 de diciembre cumplirá 28 años- arribará al club de Avellaneda con el pase en su poder, después de haber estado en la Serie A de la Liga Brasileña (aunque no fue titular sumó 30 partidos y dos goles en el año), por lo que será el primer refuerzo de este mercado de pases para el entrenador Julio Vaccari.
Cabe remarcar que Galdames, quien suele moverse como volante central, ya tuvo un paso por el fútbol argentino entre 2018 y 2021, cuando defendió los colores de Vélez. En el Fortín disputó partidos 63 encuentros y marcó tres goles. Además, se formó en Unión Española y jugó en Italia para Genoa y Cremonese, antes de regresar a Sudamérica.
Al igual que Felipe Loyola, el otro trasandino del plantel, Galdames cuenta con experiencia en su selección porque disputó ocho partidos; la última vez que fue convocado fue a mediados de 2022 para una serie de amistosos ante Corea del Sur, Túnez y Ghana, pero con Ricardo Gareca en el banco ya no fue considerado.
Además, el DT Vaccari tendrá otra opción en el mediocampo después de que se confirmara la renovación del contrato de Iván Marcone, el capitán del equipo.
Por su parte, el dirigente Daniel Seoane aseguró que por Kevin Lomónaco, quien está a préstamo hasta junio, “se hará uso de la opción de compra y se quedará en el club”. Esto es con relación a los 3 millones de dólares que deberá pagarle a Red Bull Bragantino y al supuesto interés de River, entre otros equipos, por contratarlo.
Por último, el club de Avellaneda decidió no avanzar con la propuesta que le había hecho llegar por Gabriel Avalos el Olimpia de Paraguay que dirige Martín Palermo, ya que los 2.500.000 dólares resultaron insuficientes por el atacante de 34 años.