Gianni Infantino felicitó este martes a la AFA en el comienzo del Olé Sports Summit y además se refirió a la participación de Boca y River en el Mundial de Clubes de 2025.
El presidente de la FIFA fue el encargado de iniciar el encuentro, remarcó el rol de Sudamérica en el próximo Mundial y en particular destacó la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia.
“Sudamérica desempeñará un papel importantísimo en 2026. Más si tenemos en cuenta que habrá seis o siete plazas tras la ampliación a 48 países”, remarcó Infantino, teniendo en cuenta las Eliminatorias, los seis cupos directos al Mundial y la plaza del Repechaje.
Y continuó: “Me gustaría felicitar al fútbol argentino por la exitosa organización de la Copa Mundial Sub-20, por los dos títulos de Copa América en tres años y, por supuesto, por el Mundial 2022. Van a tener un trabajo muy duro por delante para superar estos logros”.
Infantino destacó que el Mundial de Clubes que reunirá a 32 equipos y se disputará en Estados Unidos “ofrecerá muchas más oportunidades”. “Será una competición innovadora, inclusiva y basada en el mérito que redefinirá cómo, cuándo y dónde se coronará al único y verdadero campeón”, continuó.
“Quiero desear la mejor de las suertes a los clubes sudamericanos clasificados: Boca, River, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y al ganador de la Copa Libertadores que conoceremos dentro de poco”, indicó sobre el último cupo que saldrá entre Atlético Mineiro y Botafogo, dado que uno de ellos se consagrará campeón el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental.
En este punto, el presidente de FIFA ponderó el Superclásico y aventuró: “La rivalidad entre Boca y River es una de las más destacadas del planeta. Será hermoso contar con ambos en Estados Unidos y, quién sabe, quizás disfrutar de un enfrentamiento directo entre ellos en las instancias finales”.