El presidente Javier Milei parece obsesionarse con (e incluso avalar) raras teorías conspiranoicas: en las últimas horas, volvió a traer a escena a “los tosedores” y denunció una “estrategia” en su contra durante una entrevista televisiva. “Mugre inmunda”, calificó el jefe de estado a una reconocida señal de noticias.
Tal como había sucedido en el debate presidencial del año pasado, y por ese entonces culpó a su rival de las urnas, Sergio Massa, el mandatario acusó la utilización de “tosedores” para distraerlo mientras hablaba y apuntó contra el canal TN, donde tuvo lugar el episodio.
Como ya es habitual, el jefe de estado argentino utilizó las redes sociales para hacer su descargo. A través de su cuenta de X, reposteó la publicación de Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, quien habría advertido la “estrategia” para perjudicar a su jefe.
“TN no deja UN truco sucio por hacer. Le metió tocedores (sic) al presidente en plena entrevista para distraerlo o tratar de hacerlo enojar. En un momento tenso, le tuve que pedir al tosedor que se retire. Escuchen. Opereta fallida”, escribió Oría, haciendo referencia al reportaje que le brindó Milei a Franco Mercuriali, la semana pasada.
El Presidente avaló, aunque sin prueba ni justificación alguna, que se trató de una “estrategia” en su contra y atacó a la señal. “Para que vean la mugre inmunda que es TN. ¿Se acuerdan de la estrategia de los tosedores en el debate? Escuchen lo que hace una de las personas del canal en el medio de la nota mientras estoy declarando. Igual que en el debate, lo hicieron de modo muy grosero…”, escribió Milei en X.
En el fragmento compartido, el mandatario estaba describiendo las intenciones que tiene su Gobierno en materia fiscal, a la vez que destacaba reformas que está alcanzando la gestión libertaria. Mientras hablaba, se escuchaba una tos de fondo, de a ratos. Sin embargo, en ese momento no fue advertida por Milei, que continuó con la entrevista sin inconvenientes.
¿Una vieja estrategia para desviar la mirada o una nueva obsesión? Otra pregunta que tal vez no tenga respuesta.