• Home
  • Deportes
  • “La Casa del Campeón”, una iniciativa de la AFA para el Mundial 2026 | Lanzamiento de la marca “AFA Albiceleste” junto con el Grupo Octubre
Image

“La Casa del Campeón”, una iniciativa de la AFA para el Mundial 2026 | Lanzamiento de la marca “AFA Albiceleste” junto con el Grupo Octubre



Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del jugador de la Selección Argentina y figura en el empate 1 a 1 ante Colombia, Thiago Almada, se realizó este miércoles al mediodía el lanzamiento oficial de la marca AFA Albiceleste, una plataforma pensada para acompañar al hincha argentino durante el Mundial 2026.

El evento se llevó a cabo en Canal 9, en el barrio porteño de Palermo, y contó con más de 20 músicos en escena, la participación especial del colectivo artístico “HINCHA” y figuras destacadas del deporte y el espectáculo.

“La Selección no juega sola. Esta vez, quisimos hacer algo concreto: que el hincha tenga su espacio, su casa. Albiceleste es un homenaje a quienes hacen el esfuerzo por estar, a los que sienten esta camiseta con el corazón”, expresaron desde la organización.

Chiqui Tapia y Thiago Almada aplauden durante el evento.

Grupo Octubre, que estuvo representado en el evento por su director Víctor Santa María, será el encargado de llevar adelante este plan integral, que contempla acciones tanto en Estados Unidos como en Argentina, con el acompañamiento institucional de la AFA, durante la Copa que se desarrollará entre el 11 de junio y el 19 de julio del año que viene.

Esta especie de Fan Zone ampliado incluirá shows en vivo como recitales, torneos de leyendas y de fútbol amateur, gastronomía típica nacional y la experiencia “inmersiva” de La Casa del Campeón para quienes viajen a Estados Unidos para apoyar el equipo. El epicentro de la actividad será Miami aunque también habrá propuestas itinerantes en otras ciudades sede del Mundial (las locaciones exactas se anunciarán próximamente) y activaciones especiales en Argentina. También habrá puntos de encuentro en nuestro país para quienes no puedan viajar hacia Norteamérica. El acceso general, en tanto, será libre mientras que eventos puntuales como recitales y La Casa del Campeón tendrán ingreso mediante tickets.

“Nosotros queremos que la Selección vuelva a ser un plan familiar y de amigos; que todos se sientan orgullosos con estos chicos que nos representan y no dejan de sorprendernos”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia, el titular de la AFA, durante un pasaje del evento.

El colectivo “HINCHA” hizo lo suyo.

“Representa un poco lo que vive la gente, que es lo que decía César Luis Menotti: lograr el acercamiento del público del Interior con la Selección. Como sucedió en Qatar y la Copa América, la idea es que todos los argentinos y argentinas tengan su lugar para acompañar a la Selección”, agregó.

Al lugar se acercaron personalidades como Flor de la V, Carmen Barbieri, el humorista Diego Pérez y los periodistas Daniel Gómez Rinaldi y Luciana Rubinska, pero el más buscando del mediodía fue Thiago Almada, autor del gol del empate contra Colombia el martes por la noche y de gran momento en la Selección.

El jugador del Olympique de Lyon, campeón del mundo en Qatar 2022, intentó pasar desapercibido y se mantuvo alejado de los micrófonos, aunque no pudo evitar participar de alguna que otra selfie. A su vez, cuando fue mencionado por Tapia o los conductores del evento, saludó a la distancia, fiel a su estilo gambeteador.

Además de las formalidades, también hubo espacio para el humor, sorprendentemente vía el presidente de la AFA, quien explicó la foto que publicó hace unos días en su Instagram y se hizo rápidamente viral en redes sociales. La imagen lleva de título “Gambeteando al Messias” y se ve al dirigente en dominio de la pelota, ante la marca para nada exigente de Lionel Messi, que tiene cara de sorpresa mientras ve la escena. “Está atento al movimiento y al flow”, agrega Tapia en su posteo, donde acaso lo más llamativo sea la pechera un tanto ajustada que utiliza.

“El cuerpo técnico tiene como costumbre, el día previo al partido, que entre todo el staff podamos compartir ahí un picado. Es parte de lo que naturaliza la Selección, porque los jugadores y el cuerpo técnico fueron los que ganaron los títulos y nosotros tratamos de hacer lo que, como dirigentes, nos corresponde. Así surgió esta costumbre o cábala que nos permite sacarnos el gusto de jugar con los mejores del mundo”, explicó al respecto el Chiqui, aprovechando el impacto de una foto que quedará para la historia.

En cuanto a los puntos de contacto de la iniciativa, son:





Source link

Image Not Found

Te puede Interesar

Franco Colapinto: “Llego con más confianza” | El piloto comienza su cuarto fin de semana de carreras con Alpine

Este viernes comienza una nueva aventura en la Fórmula 1 para Franco Colapinto, quien encarará su cuarto fin…

ByPormasterJun 12, 2025

Conmebol: Alejandro Domínguez fue reelecto y seguirá al frente hasta 2031 | En el 81° Congreso Ordinario celebrado este jueves en Luque

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, seguirá al frente de la entidad por…

ByPormasterJun 12, 2025

Ayrton Costa finalmente no viajará al Mundial de Clubes  | Estados Unidos le negó otra vez la visa

Boca recibió este jueves la confirmación oficial de que Ayrton Costa no podrá formar parte del plantel que…

ByPormasterJun 12, 2025

River Plate tiene aspiraciones altas en el Mundial | El plantel pretende acceder a la siguiente ronda del certamen

“Modo Mundial de Clubes”, es la nueva frase de estos días de cara al torneo FIFA que se…

ByPormasterJun 12, 2025
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Scroll al inicio