Saltó a la fama por su matrimonio con George Lucas, pero el crecimiento en su patrimonio de millones empezó mucho antes.

Mellody Hobson es una empresaria estadounidense con un patrimonio neto que supera los 100 millones de dólares. Se hizo conocida a nivel nacional en 2013 tras casarse con el multimillonario cineasta George Lucas. Es presidenta y codirectora ejecutiva de Ariel Investments, empresa con sede en Chicago, y anteriormente fue presidenta de DreamWorks Animation.
Hobson se convirtió en vicepresidenta de la junta directiva de Starbucks Corporation en 2018 y ascendió a presidenta no ejecutiva en 2021, siendo la primera mujer negra en liderar una empresa del S&P 500 (Standard and Poor’s 500).
Esfuerzo y ambición: el increíble ascenso de Mellody Hobson
Mellody Hobson nació el 3 de abril de 1969 en Chicago, Illinois. Tiene cinco hermanos mayores y asistió a la escuela preparatoria St. Ignatius College. Tras graduarse en 1987, se matriculó en la Universidad de Princeton, donde se unió al Cottage Club, uno de los varios clubes de comida del campus.
Tras graduarse en Princeton, Hobson se incorporó a Ariel Investments como becaria. Con el tiempo, se convirtió en vicepresidenta sénior y directora de marketing de la empresa, y en el año 2000, asumió la presidencia. Para enero de 2021, la empresa gestionaba 15 000 millones de dólares en activos y es una de las empresas de fondos de inversión y gestión de capitales de propiedad afroamericana más grandes de Estados Unidos.
Cientos de millones: el patrimonio actual de Mellody Hobson
Mellody también preside el consejo de administración de Ariel Investment Trust y ha sido miembro de los consejos de administración de numerosas organizaciones, como el Instituto Sundance, JPMorgan Chase & Co. y el Museo Lucas de Arte Narrativo.
Según los sitios especializados, se estima que la fortuna de Mellody Hobson en este 2025 es de entre 100 y 800 millones de dólares.
Fuente
Ambito