La ministra de Seguridad Patricia Bullrich cruzó este domingo a la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que este fin de semana afirmara que ganaba dos chirolas por su cargo, y la acusó de querer tener “una agenda distinta a la del presidente”.
“Javier Milei es el presidente. Villarruel, como vicepresidenta tiene que ir al Gabinete y llevar adelante las políticas del Gobierno en un lugar complicado para nosotros. Necesitábamos que empuje en el Senado para sacar las leyes que el país necesita“, dijo este domingo la ministra en declaraciones radiales.
Y agregó en ese sentido: “Que Milei haya perdido la posibilidad de tener una vicepresidenta que esté ordenada y que se discipline en decisiones estratégicas de Gobierno hace que hayamos perdido un recurso importante”.
Consultada sobre el cruce entre Milei y Villarruel -la vicepresidenta este fin de semana dijo ganar muy poco en comparación al resto del gabinete y a los representantes del Congreso y el mandatario le respondió que “está desconectada de la realidad”– Bullrich opinó que se trata de una “pelea política”.
“Si la vicepresidenta dice ‘voy a congelar los sueldos a los Senadores’ y a los 10 minutos dice ‘gano chirolas’, no lo está haciendo por convicción. Todos vivimos con el sueldo del Estado y somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo, compartiendo el fondo de la decisión del Gobierno, que es la austeridad total de sus empleados como ejemplo”, planteó la ministra de Seguridad en diálogo con Radio Mitre.
Según Bullrich, quienes forman parte del Gobierno deberían dar ejemplo de que no son “un sector privilegiado” y en ese sentido acusó a la vice de querer tener “una agenda distinta a la del presidente”.
“No es un problema de Milei. El presidente dijo muy claro hacia donde iba. El que no se adapta se va”, advirtió. no obstante, dijo que Villarruel debería continuar en su cargo porque “ella ha sido electa”.
Respecto al primer año de gestión de La Libertad Avanza, Bullrich habló de “cambio filosófico” y desplegó una serie de suspuestos avances del país: “El cambio filosófico es tan profundo que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor. Todavía falta, pero si uno piensa en todo lo que se hizo… la desburocratización, la baja de la inflación, de la pobreza en tiempo record, todo fue positivo. Hay un reacomodamiento rápido a esta realidad, aunque cuesta”.
También se refirió a la postura de Macri con respecto al gobierno: “Milei tiene una mirada muy clara para que Argentina deje de funcionar como funcionaba. No quiero tener un debate con Macri ni quiero que me titulen contra Macri, pero es la primera vez que se va al hueso“, remarcó, en referencia al supuesto gradualismo del exmandatario. Y subió la apuesta por la decisión de Jorge Macri de adelantar las elecciones en la Ciudad: “Se tienen que definir. O sos oficialismo o sos oposición”.