Atlético Tucumán y Central Córdoba se enfrentarán en el Estadio Monumental José Fierro, este lunes a las 21, por la 27° jornada de la Liga Profesional. El conjunto de Omar De Felippe viene de hacer historia y ganar la Copa Argentina, además de conseguir por primera vez el acceso a la Copa Libertadores, mientras que los tucumanos ya no compiten por ingresar a ningún torneo internacional.
El local hizo un semestre aceptable, y en algún momento, cuando empezó el torneo fue de los protagonistas, pero con el correr de las fechas su rendimiento fue bajando y de a poco se fue alejando de los líderes. Ahora hace tres encuentros que no logra ganar, cayó con Gimnasia, igualó sin goles con Newell’s y perdió con Independiente. Se ubica en el 9º lugar con 37 unidades.
Del otro lado, Central Córdoba viene de conseguir el triunfo más importante en su historia al vencer a Vélez en la final de la Copa Argentina, con un tanto de Matías Godoy, además consiguió meterse por primera vez a la Copa Libertadores. Antes de esta final también venció al último campeón de la Copa Sudamericana, Racing, en el Madre de Ciudades por lo que llega en un momento inmejorable a este encuentro.
Independiente Rivadavia vs Riestra
Independiente Rivadavia y Riestra se enfrentarán este lunes en el estadio Bautista Gargantini, por la 27° jornada de la Liga Profesional. El equipo conducido por Alfredo Berti buscará su quinto triunfo en fila para cerrar el año frente a su gente, en un encuentro en el que ninguno de los dos se juega algo.
El local llega a esta fecha habiendo ganado sus últimos cuatro partidos, el primero frente a River 2-1, que terminó con una batalla campal entre los jugadores. Luego derrotó a Belgrano, siguió su racha ante Argentinos Juniors, y por último ganó en su visita a Tigre. Estos triunfos lo ubicaron en el 10º lugar con 37 unidades.
Del otro lado, Riestra vive un presente diferente dado que no logra ganar hace ocho partidos. En ese lapso igualó en siete oportunidades y cayó ante Instituto en la fecha 25. Debido a estos malos resultados no pelea el ingreso a ninguna Copa, algo que a mitad de torneo estaba luchando por conseguir.