En un último giro de la causa contra el difunto financista Jeffrey Epstein, se conoció que la administración de Donald Trump grabó conversaciones con la exsocia y expareja del empresario, Ghislaine Maxwell. Se está trabajando en una transcripción e incluso se podría publicar. El tema preocupa a la gestión republicana ante demandas de transparencia sobre el caso.
Según una última información de la CNN, se podría llegar a conocer el contenido de las charlas de Maxwell con el secretario de Justicia adjunto Todd Blanche.
Se supone que esta medida renovará las demandas de transparencia de los sectores de la base del presidente que fueron los primeros en avivar la tormenta sobre Epstein.
Unas cintas transcriptas sobre el caso Epstein
Mientras se espera que esta decisión se concrete, altos funcionarios de la administración planean reunirse con el vicepresidente J.D. Vance para discutir cómo manejar mejor el caso Epstein, informó el equipo de CNN.
Tres altos funcionarios de la gestión informaron que se está negociando la publicación de la transcripción de las entrevistas de Maxwell con Blanche en Florida hace dos semanas.
Según uno de ellos, aún no se tomó una decisión definitiva sobre cómo seguir y se sospecha que se trata de una maniobra para hacer “escapar” a Trump del escándalo en el que se lo vincula al financista.
El martes se supo que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes emitió diversas citaciones al Departamento de Justicia, junto a figuras demócratas y republicanas de alto perfil para obtener archivos e información relacionados con Epstein.
Por su lado, los abogados de Maxwell advirtieron contra la publicación de las transcripciones: esta medida -que sería una forma en que el Departamento de Justicia apacigue las demandas de transparencia de la base de Trump— perjudicaría sus derechos al debido proceso mientras solicita a la Corte Suprema que acepte su apelación.
“Jeffrey Epstein ha muerto. Ghislaine Maxwell no”, recordó el abogado de Maxwell, David Oscar Markus, en un escrito al juez.
El Congreso de EEUU citará a Bill y Hillary Clinton por el caso Epstein
El Congreso de EEUU anunció este martes que citó al expresidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la exjefa de la diplomacia Hillary Clinton, como parte de la investigación sobre el caso contra el financista Jeffrey Epstein, en el marco de una investigación sobre tráfico sexual.
El Comité de Supervisión de la Cámara Baja del Congreso estadounidense, controlado por los republicanos, llamó a declarar a 10 personas, entre ellos, los Clinton, seis exfiscales generales de EEUU y dos antiguos directores del FBI, afirmó AFP.
Bill Clinton tuvo una relación social con Epstein y viajó varias veces en su avión para eventos de la Fundación Clinton, pero niega haber sabido de sus crímenes o haber estado en su isla.
Fuente: Ambito