El Atlético Madrid de Diego Simeone se impuso 1-0 este domingo de local ante Getafe y, a caballo de una racha de once victorias seguidas, también se subió a la punta de la Liga de España, al cabo de la fecha 17.
El Colchonero -entró Angel Correa- tuvo de arranque a Julián Alvarez, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, pero recién pudo desequilibrar en el complemento ante un muy defensivo conjunto visitante por un magnífico cabezazo del noruego Alexander Sorloth tras un pase del también ingresado Nahuel Molina para situarse en lo más alto, a la espera de su próxima visita a Barcelona, que llegaba como único líder, pero en una actuación decepcionante cayó 1-0 ante su gente contra el humilde Leganés por el gol de su capitán Sergio González.
En el Estadio de la Cerámica, Giovani Lo Celso fue uno de los grandes protagonistas de la victoria 2-1 de Betis ante Villarreal.
El brasileño Vitor Roque abrió el marcador de cabeza para los rojiblancos dirigidos por Manuel Pellegrini, que dos minutos más tarde sufrieron la expulsión de Ezequiel “Chimy” Avila, que jugó tres temporadas en San Lorenzo.
Ni bien comenzó la segunda parte, Lo Celso se lució con un zurdazo de tiro libre que amplió la ventaja en el marcador para el conjunto visitante. Pese al tanto excepcional, el volante de la Selección Argentina no lo festejó y pidió disculpas a la tribuna por su pasado en Villarreal. Más tarde, el derechazo de Alex Baena le puso pimienta al resultado, pero no lo modificó.
En otros partidos de la jornada dominical, el Alavés de Eduardo “Chacho” Coudet, con Nahuel Tenaglia de entrada, igualó 1-1 con Athlétic Bilbao, en tanto Real Sociedad empató sin tantos frente a Las Palmas.
Posiciones en la Liga Profesional