San Lorenzo no levanta cabeza y cayó ajustadamente 1-0 este lunes ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.
Siempre es especial un encuentro entre Argentinos y San Lorenzo, sobre todo a partir de 1981, el “año negro” para el conjunto azulgrana que por entonces dirigía el “Toto” Lorenzo, porque se convertía en el primer grande del fútbol argentino en perder la categoría inmediatamente después de haber perdido sus terrenos de Avenida La Plata, donde se situaba el Viejo Gasómetro. Y su verdugo en la última jornada del Torneo Metropolitano fue precisamente el Bicho de La Paternal.
De entrada, el vasco Muniain había avisado con un tiro libre que salió lejos. Pero el local lucía más profundo y tras una incursión por izquierda de Santiago Rodríguez, su posterior envío se desvió en el colombiano Jhohan Romaña, quien descolocó a “Chila” Gómez y se tradujo en la apertura del marcador.
El Ciclón sintió demasiado el golpe, pero trató de levantarse con juego asociado ante un rival que, ya en ventaja, le cedía balón y terreno. Muniain volvió a intentar y su derechazo salió junto al poste.
Antes de la media hora, “Mortadela” Rodríguez volvió a probar desde lejos, el arquero azulgrana rechazó con esfuerzo, dio rebote, pero luego la jugada enseguida se diluyó. Lo cierto fue que San Lorenzo se fue al descanso lleno de preocupaciones.
Russo metió un cambio ofensivo y el ingresado Leguizamón se perdió el empate debajo del arco a partir de una gran reacción del “Ruso” Rodríguez, que también se adueñó de los rebotes con pericia y no poca fortuna.
Luego Muniain quiso habilitar a Vombergar, quien luego tuvo un cabezazo bombeado que salió alto. El Ciclón mejoraba su nivel, pero no ligaba. Por si fuera poco, el ingresado Gómez casi mete el segundo para el Bicho, que no pudo acertar una seguidilla de contraataques.
Sobre el final del partido y en una misma jugada, el ingresado Bustos primero desperdició un tiro libre y luego se lo perdió de cabeza ante el arquero Rodríguez. Perdió San Lorenzo, de floja campaña. Ganó Argentinos, que sueña con la Copa Sudamericana 2025.