Luego que los socios suspendieran una asamblea pidiendo que “se vayan todos” y su presidente Marcelo Moretti hablara de una “situación casi terminal” en la institución, San Lorenzo cayó 1-0 este viernes ante Tigre en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha de la Liga Profesional, y cerró el año con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.
Sin chances de competir en el plano internacional, en la previa el club del Bajo Flores estuvo envuelto en un Ciclón de problemas institucionales: a la falta de pago al plantel y el rumor durante la semana de que el DT Miguel Angel Russo podría renunciar a su cargo, se sumó la venta “apurada” de los juveniles Agustín Hausch y Santiago Sosa a Defensa y Justicia para poder afrontar salarios atrasados de octubre y estar “reglamentariamente al día”, lo que devino en la irrupción de hinchas al Polideportivo emplazado en José Mármol 1715, en el corazón del barrio de Boedo, para exigir respuestas a dirigentes y asambleístas por la crítica situación. El incendio en principio sólo podía apagarse en la cancha con una buena performance del equipo para calmar el ánimo caldeado de su gente. No pudo ser.
El local avisó primero con un cabezazo de Vombergar -de nuevo titular- que el arquero Zenobio alcanzó a despejar en dos tiempos. Reaccionó Tigre: primero Galván habilitó a Medina, cuya definición cruzada salió cerca de un poste, y luego una escapada por izquierda de Banegas casi bate al paraguayo Gill, titular en el arco azulgrana. Al cabo de una primera parte de bajo vuelo, el Matador exhibió un poco más de agresividad.
Todo se puso más oscuro para el local a partir de que Gonzalo Luján vio la roja en el complemento. Con un jugador más, Tigre inclinó la cancha, Maroni desequilibró por la banda y Martín Garay marcó la apertura que incrementó el descontento de la afición azulgrana, que no dejó de cantar contra la dirigencia. San Lorenzo acabó un año opaco en el puesto 24 de la tabla y Tigre acaso podrá brindar por un mejor 2025.
El Verde lo empató en la agonía
En otro duelo por la fecha 27 de la Liga Profesional, Banfield ganaba de local en el inicio del complemento por el gol de Ignacio Rodríguez, aunque sobre el final Franco Paredes puso el 1-1 definitivo para Sarmiento de Junín, que clausuró una flojísima temporada para ambos equipos.