Estudiantes logró este viernes una gran victoria por 3-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que le permite continuar en lo más alto del torneo Apertura. El equipo platense llegó a estar dos goles en desventaja durante la segunda parte.
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de dominio total para el conjunto santiagueño. Tanto es así que Eduardo Domínguez se acercó a la línea de cal para pedirles reacción a sus jugadores.
Luego de eso, el local comenzó a manejar los tiempos del partido y, a través de Tiago Palacios, que remató en dos oportunidades, logró inquietar a Alan Aguerre, arquero del equipo visitante.
Aún así, los dirigidos por Omar De Felippe lograron acercarse a los tres palos defendidos por Matías Mansilla. A los 39 minutos, Luis Angulo probó de zurda y la pelota se estrelló en el poste, tras desviarse en el defensor Santiago Núñez.
Inmediatamente, Matías Perelló recibió un centro al ras del piso desde la derecha y, con su pierna diestra, remató y colocó el balón cerca del ángulo superior, lejos del alcance de Mansilla. Con ese tanto, la visita se fue al descanso arriba 1-0.
https://www.youtube.com/watch?v=hMcMRL4av5k
Los visitantes continuaron con la misma intensidad en el segundo tiempo, y Heredia aumentó la ventaja a los cinco minutos. El conjunto platense estaba desconcertado, y el técnico decidió reemplazar a Medina y Sosa por Burgos y Cetré.
Con las modificaciones, Estudiantes empezó a mejorar y a tener el control de la pelota. El equipo no tenía profundidad en los últimos metros, pero sin embargo se las ingenió para llegar al descuento a través de Luciano Giménez. El impulso más el aliento de su gente le dio al local la cuota de ánimo que le faltaba.
El envión le permitió llegar a la igualdad por intermedio del ingresado Joaquín Tobio Burgos. Y cuando parecía que todo quedaba igualado, el gol heroico apareció a través del defensor Santiago Arzamendia, y Estudiantes se quedó con una victoria sufrida para seguir en la cima de la Zona A del torneo Apertura.