Huracán no pudo recortar la distancia que le lleva el puntero Vélez Sarsfield y tampoco logró cobrarse revancha por la reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Central Córdoba, con el que empató sin tantos en un duelo caliente disputado este lunes en Parque Patricios, en el cierre de la fecha 19 de la Liga Profesional.
Antes del cuarto de hora del complemento fue expulsado Walter Mazzantti para el Globo, que con este resultado quedó a tres puntos de la cima.
De entrada, Godoy recibió por el flanco izquierdo, se abrió hacia el centro y sacó un potente remate que Galíndez rechazó con los puños. A continuación volvía a avisar Central Córdoba con otra jugada de Godoy en combinación con Atencio.
En la réplica, llegó la polémica luego que Nazareno Arasa marcase un penal por mano dentro del área visitante, pero el árbitro rápidamente anuló la acción por offside previo de Ramón Abila, artífice de la jugada.
Antes del descanso, el mismo “Wanchope” volvió a ser protagonista con un disparo que Ingolotti pudo controlar sin dar rebote.
El complemento se le fue de las manos al árbitro, luego de mostrarle tarjeta roja a Mazzantti, que recién había ingresado. Con diez jugadores en la cancha, dos minutos más tarde quien resultó expulsado fue el DT Frank Kudelka por protestar. La decisión enardeció a los plateístas, que debieron ser calmados por los propios jugadores locales.
Por si fuera poco, al rato un defensor santiagueño cuerpeó a Eric Ramírez, quien cayó dentro del área cuando toda la parcialidad del Globo, supercaliente a esa altura, reclamaba la pena máxima. El mismo Ramírez estrelló un balón en un poste, aunque estaba en offside.
A continuación, un envío del ingresado Pillud provocó una salida en falso del arquero Galíndez, quien más tarde se redimió ante un cabezazo a quemarropa de Rak. En los últimos minutos -aun con uno menos- Huracán pudo ganarlo, pero Ingolotti se interpuso y debió conformarse con un punto con sabor a poco.