Independiente igualó 0-0 este domingo de local ante Deportivo Riestra por la penúltima fecha de la Liga Profesional, y el resultado lo deja escolta en la Zona B con un partido menos.
De inicio, el trámite fue de ida y vuelta. Primero avisó la visita con un enganche de Ramírez que no pudo quebrar la brillante reacción de Rey; en el rebote se lo perdió Céliz, que la mandó a la tribuna.
Mientras la sociedad Loyola-Millán era aceitada y generaba peligro por derecha, fue Arce quien debió intervenir ante el colombiano Angulo, que llegó por izquierda. Al rato, un tiro libre del chileno Galdames fue desaprovechado de cabeza por Valdez.
Pero Riestra es un equipo duro, que se aglutina bien, ponía bastante gente en ataque y sumía en problemas al dueño de casa, que no le proponía mucho juego a su goleador Avalos y en una acción de sumo riesgo fue embestido por el seguro Arce, quien de inmediato respondió ante un disparo de Angulo.
En la réplica, el uruguayo Alonso -que estaba milimétricamente en offside- hizo temblar un poste. Antes del descanso, Millán y Tarzia dilapidaron sendas chances.
En el complemento, el Rojo salió a atacar con todo y Cabral (que al final fue expulsado) casi la emboca con clase, pero su remate dio en un palo. Riestra ya había hecho el gasto y optó por replegarse.
Una patriada de Lomónaco casi termina bien, una contra de Benegas detuvo más de un corazón rojo, lo tuvo Loyola. El gol rondó toda la noche por Avellaneda, pero al final prefirió seguir de largo.