En el Bosque de La Plata, Unión se llevó una gran victoria 3-2 este lunes ante Gimnasia, por la fecha 19 de la Liga Profesional, clave para el equipo santafesino, que no se baja de la pelea del campeonato.
De entrada, el Tatengue empezó en ventaja con un gol de cabeza de Adrián Balboa e impuso dominio. Pero el Lobo logró igualar al final del primer tiempo, cuando el VAR intervino y el árbitro Fernando Espinoza cobró penal por una mano de Miguel Torrén, el cual Pablo De Blasis convirtió.
En el inicio del complemento, el local lo dio vuelta con un gran cabezazo de Rodrigo Castillo, poniendo en aprietos a los del “Kily” González, que no se rindieron y, tras una jugada con rebote en Enzo Martínez, el ingresado Gonzalo Morales encontró el gol del empate.
Con el 2-2, ambos equipos buscaron el triunfo, y cuando parecía que el partido terminaría en empate, pateó desde fuera del área Joaquín Mosqueira y rebotó en Jerónimo Dómina para desviar la trayectoria. Nada que hacer para el arquero Marcos Ledesma.
Este resultado deja al conjunto santafesino muy bien parado en la Liga Profesional, llegando así a los 30 puntos y quedando en cuarto lugar, a ocho unidades del líder Vélez. Por tabla anual, se ubica noveno y en puestos de Copa Sudamericana.
Por su lado, la escuadra del uruguayo Marcelo Méndez quedó relegado al puesto 18° del torneo.