• Home
  • Interés General
  • Llaryora busca alambrar el territorio | El gobernador de Córdoba quiere a Schiaretti de candidato
Image

Llaryora busca alambrar el territorio | El gobernador de Córdoba quiere a Schiaretti de candidato



El PRO primero y ahora La Libertada Avanza tiene a la provincia de Córdoba como uno de los principales objetivos para las elecciones legislativas de este año. El macrismo consideró que ese distrito fue el que le garantizó el triunfo en 2015. Los libertarios miran la provincia con los mismos ojos y quieren repetir lo cosechado en 2023. Y eso lo sabe muy bien el gobernador Martín Llaryora –que buscará quedarse con la mayor cantidad de las 9 bancas que renueva el estratégico distrito, y considera que Juan Schiaretti como el mejor candidato para hacerle frente a los libertarios.

Llaryora lo quiere al exgobernador encabezando la boleta de Hacemos Unidos para por lo menos quedarse con tres de los nueve curules en juego. Es más, promete sumarse a la campaña y caminar todo el territorio para poder triunfar. De hecho, los equipos del cordobés dice que no será la primera vez que lo haga y recuerdan que logró retener la intendencia de la capital de la provincia. 

Llaryora y su gente consideran que pueden vencer a los radicales con peluca que encabeza el diputado Rodrigo de Loredo y ahora el recién arribado al mundo libertario del senador Luis Juez. No son los únicos, también tienen como contrincante duros a los macristas. Es por eso que consideran que una buena elección de Hacemos Unidos les permitirá solo quedarse con tres bancas y el resto se dividirá entre libertarios y el PRO. Al menos por ahora.

El gobernador quiere que juegue Schiaretti porque considera que su participación puede influir en las otras provincias donde Hacemos Unidos se presenta. Esto es, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, San Luis, entre otras, y que les permitiría soñar con tener un bloque en la Cámara baja que les permita influir en las negociaciones de los proyectos en debate. Es más, en el “llaryorismo” ya lo ven a Schiaretti como jefe de esa bancada que puede atraer a diputados sueltos de otras provincias.

Por otra parte, para estas elecciones el gobernador cordobés se propone alcanzar otro objetivo y es superar al Partido Justicialista nacional. Siempre alejado del partido para evitar se “absorbido” por el kirchnerismo, Llaryora cree que una buena elección de su partido le permitirá conseguir ese bloque más numeroso, pero sobre todo generar un polo de atracción del peronismo. En Córdoba creen que las disputas internas en el PJ –kirchnerismo vs Kicillof– terminará provocando una mayor dispersión y muchos verán a Córdoba y su proyecto como una alternativa con miras a las elecciones de 2027. Por ahora es todo teoría.



Source link

Image Not Found

Te puede Interesar

El Gobierno desfinancia a Vialidad Nacional

El gremio denunció que hay una retención del 42 por ciento del presupuesto total asignado para 2024.  Source…

ByPormasterEne 18, 2025

140 trabajadores de la Defensoría del Público en riesgo de quedarse en la calle

Denunciaron que “la intervención de Soher El Sukaria modificó el estatuto del organismo sin la participación de la…

ByPormasterEne 18, 2025

Las hijas y su versión de la muerte de su padre | Iara y Kala hablaron a 10 años de la muerte del fiscal

A diez años de la muerte de la muerte del fiscal Alberto Nisman, sus hijas hablaron y dijeron…

ByPormasterEne 18, 2025

El PRO, un partido que se desarma y sangra | Tras la salida de Valenzuela se esperan nuevas fugas hacia La Libertad Avanza 

“Éste es el camino, no voy a hablar por los demás, se confirmará con el tiempo”. En su…

ByPormasterEne 18, 2025
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Scroll al inicio