Los 4 mejores alimentos para una piel sana que son tendencia en este invierno 2025


Si sentís la piel sensible, seca o irritada por la llegada del invierno, estas alimentos pueden aminorar y ayudar a que esos síntomas se vayan

freepik.es

Una alimentación saludable y balanceada es esencial para nuestra salud, y cuando no incorporamos los nutrientes necesarios, el cuerpo nos habla. La piel, por ejemplo, con una mala alimentación puede tener tendencias al acné, sequedad, etc. Más allá de los factores genéticos, la ingesta nutritiva influye en gran medida.

En el caso de la piel, un estudio de National Library of Medicine determinó que los alimentos ricos en antioxidantes, fibra y omega-3 pueden disminuir el acné ya que influyen en los procesos inflamatorios internos. En este sentido, mejoran la apariencia y la sensación de la piel.

Acné.jpg

Cuáles son los 4 alimentos que le hacen bien a tu piel

Entre los alimentos más recomendados por expertos para mejorar la apariencia de tu piel, se encuentra la palta, o como le dicen en algunos países: “aguacate”. Este es conocido por su alto contenido en grasas monoinsaturadas, que aportan a la elasticidad y la firmeza de la piel.

Es una gran fuente de Vitamina E y C, que participan activamente en la producción de colágeno y la protección contra el daño oxidativo. Consumirlo con regularidad puede evitar, incluso, la aparición de arrugas tempranas.

Las nueces también aportan mucho, son una gran fuente de ácidos grasos como omega-3, sustancia que ayuda a reducir la inflamación de la piel y a prevenir el acné. Contienen mucho magnesio y arginina, nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada.

Las semillas de girasol, por su lado, son ricas en grasas monoinsaturadas y omega-6. Esto ayuda a controlar los niveles de colesterol y a reducir la inflamación. Además, son una excelente fuente de Vitamina E, clave para evitar el dalo celular de la piel y mejorar su textura.

Por último, el tomate tiene mucha Vitamina C. Esto protege del envejecimiento prematuro ya que es un antioxidante que combate a los radicales libres. Además, tiene licopeno, un carotenoide que ayuda a la piel a cuidarse de daños causados por los rayos UV.


Fuente: Ambito