Aunque tiene la derrota asegurada, LeBron James está decidido a ser uno de los deportistas que más lejos llegó en la carrera contra el tiempo. La vigente estrella de la NBA estadounidense cumplió 40 y aseguró que “podría jugar a un alto nivel otros 5 o 7 años”, aunque anunció que no está entre sus planes hacerlo.
“Si realmente quisiera, probablemente podría jugar a un alto nivel durante otros cinco o siete años, aunque suene raro decirlo. Pero no voy a hacerlo”, afirmó James en declaraciones previas al partido de fin de año que sus Lakers perdieron ante los Cleveland Cavaliers a pesar de sus 23 puntos y 7 asistencias.
LeBron es desde la temporada pasada el jugador más veterano de la NBA, tiene el récord absoluto de puntos anotados y también el de minutos jugados. “Es casi gracioso, de verdad, pensar en dónde estoy, ver que sigo jugando a un alto nivel. Sigo siendo joven, pero considerado ‘viejo’ en términos de los años que llevo en esta profesión”, reflexionó.
El alero aseguró también que su intención es retirarse en los Lakers, donde milita desde hace siete años: “Creo que ese es el plan. Me encantaría que todo termine aquí, ese sería el objetivo. Vine aquí para jugar la última etapa de mi carrera y cerrarla aquí”.
“Pero tampoco soy ingenuo ni demasiado idealista como para no entender cómo funciona el negocio del baloncesto. Aun así, creo que mi relación con esta organización habla por sí sola. Y espero no tener que irme a ningún lado antes de que termine mi carrera”, añadió quien comparte plantel con su hijo, Bronny James, desde mitad de año.
En esta temporada, la 22º de su carrera, LeBron promedia 23,4 puntos, 7,7 rebotes y 8,9 asistencias por partido. La de pases gol es la tercera mejor marca de su carrera mientras que la de anotación es la segunda peor, un fiel reflejo de cómo transformó su estilo de juego. Mientras tanto, los Lakers se mantienen en puestos de “play-in” en la Conferencia Oeste con una marca de 18 triunfos y 14 derrotas.