Racing agotó sus entradas para la final de la Copa Sudamericana, con una venta online que agolpó a casi 300 mil personas, y en las redes sociales se instaló la polémica tras un error en la página y un patrón común entre los códigos.
La venta de las 12.500 tickets comenzó este lunes a las 11 de la mañana y muchos hinchas manifestaron sus molestias por las irregularidades que sucedieron en el intento de compra.
Para tratar de conseguir las entradas, los fanáticos debían ingresar a Racing Pass para obtener un código que se debía utilizar en el sitio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero allí comenzó el escándalo.
Las primeras personas que pudieron conseguir los tickets descubrieron que saliendo de la página de Racing e iniciando con otro usuario, obtendrían un código diferente y así podían comprar más entradas.
Las quejas comenzaron cuando la gente descubrió que había un patrón en los códigos: RC (por Racing Club), dos números, una letra y otros dos números. De esta forma, los fanáticos empezaron a probar diferentes combinaciones para así poder adelantarse y comprar una entrada.
La persona que había recibido ese código de forma correcta –y fue utilizado por alguien que descubrió el problema, aprovechando la situación- cuando intentaba emplearlo, ya le aparecía como “ya utilizado” y perdían la oportunidad de obtener un ticket para la final.
A su vez, este no fue el único problema, ya que la página también colapsaba al tener tantas personas conectadas allí.
La Academia irá en busca de un nuevo título el 23 de noviembre cuando se enfrente a Cruzeiro en el estadio La Nueva Olla (con capacidad para 45.000 personas) en Asunción, Paraguay.