El Mundo River se vistió de luto este sábado con la muerte de Máximo Gallardo, papá de Marcelo, y de larga trayectoria dentro del club. Tenía 70 años.
“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, informó el club en sus redes sociales al dar a conocer la noticia.
Máximo venía lidiando con un estado delicado de salud desde hacía varios meses, cuestión que influyó en la decisión de Marcelo de retornar al país luego de su etapa en Arabia Saudita. A lo largo de su trayectoria en River, Máximo trabajó en la categoría juveniles y más recientemente se hizo cargo del equipo senior.
Mientras tanto, no está claro si el Muñeco se hará presente este domingo en el Monumental para dirigir a los suyos en el partido contra Rosario Central. Por lo pronto, los jugadores entrenaron este sábado bajo las órdenes de Matías Biscay, su ayudante de campo.
River viene de empatar 1-1 ante San Lorenzo y todavía busca asegurarse la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Para el duelo con los rosarinos, podrían volver los campeones del mundo Germán Pezzella y Marcos Acuña, recuperados de sus lesiones. A su vez, el delantero Adam Bareiro sufrió un esguince de tobillo por lo que quedó descartado.