• Home
  • Interés General
  • Macri dijo que Milei a veces es violento, pero tiene “una psicología especial” | Macri lapidario con Milei pero confirmó que puede haber alianza electoral 
Image

Macri dijo que Milei a veces es violento, pero tiene “una psicología especial” | Macri lapidario con Milei pero confirmó que puede haber alianza electoral 



“A veces es demasiado frontal y violento para algunos, ‘los viejos meados’ creemos en otros tipos de formas. La gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial.” Así lo ¿defendió? Mauricio Macri a Javier Milei en una conferencia en la Bolsa de Comercio de Córdoba. El expresidente eludió pronunciarse sobre la frase de Milei del cajón y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero así y todo no dejó de mostrar cierta incomodidad con el discurso de Milei (y eso que Macri tuvo sus frases célebres también). Macri estuvo en Córdoba para reunirse con intendentes de su partido y aprovechó para aclarar algunas posiciones públicas. Por un lado, confirmó que podía haber una alianza electoral con La Libertad Avanza el año que viene. Por otro, mostró su extrañeza con la elección de Maria Tettamanti para Energía y dejó claro, ahora sí, que no es alguien “que haya estado con nosotros”.

Sin desembarco

Como informó este diario, si bien en el entorno de Macri se muestran dispuestos a ofrecer gente para ocupar cargos, la realidad es que no acordaron nada parecido a un “desembarco de Macri” en el Gabinete nacional. El ex presidente se refirió a esto también: “Para aquellos berretas que hablan de cargos, nosotros nunca fuimos por los cargos. El PRO vino a la política para hacer política de otra manera, para que el Estado esté al servicio de la gente y donde –por suerte– la gente nos dio la oportunidad de gobernar y en casi todos los aspectos mejoramos la calidad de vida de la gente”, afirmó. Sobre los casos concretos de funcionarios nuevos a los que se asoció al PRO volvió a decir que a él lo habían consultado sobre el área energética y le pidieron “colaboración” (en la práctica, él los derivó con Emilio Apud, que se ocupa de ese área en la Fundación Pensar). Pero luego Macri terminó por aclarar que en realidad no pusieron a nadie de él: “Fue un gesto positivo; paradójicamente eligieron a esta mujer que no había estado con nosotros, sí en la Fundación Pensar”.

Esto se condice con lo que viene informando este diario al respecto: a Tettamanti, dicen en el PRO, la eligieron por su relación con determinados empresarios del sector energético. No es una representante del PRO en el Gobierno. Y tampoco hay un plan de sumar una cantidad de gente del partido, dicen. Si se va sumando gente, en todo caso, será de “forma lenta y paulatina”, aclararon los negociadores del PRO. Por ejemplo: hubo una nueva versión sobre sumar a alguien dentro de la subsecretaría de Trabajo, pero en el PRO dijeron que eso “estaba muy verde”. Está claro que en todos los casos son cargos de segunda línea para abajo, de momento.

Facturas

Macri también aprovechó, dentro de la relación amor-odio que tiene con Milei, para dejar algunas facturas. Primero, remarcó que el Gobierno no está apreciando el trabajo que vienen haciendo los legisladores del PRO para sostener las iniciativas oficiales en el Congreso: “Lo hicieron sin mucho reconocimiento; los libertarios son un poquito así como una tromba”, comentó Macri.

Pero lo más llamativo es cuando tuvo que definir el discurso de Milei: “Practica el sincericidio. La sinceridad. A veces es demasiado frontal y violento para algunos, ‘los viejos meados’ creemos en otros tipos de formas. Pero su autenticidad es lo más valioso, porque así la gente lo va a ir conociendo. La gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial. La gente no es tonta, la gente votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación”, sostuvo el ex presidente, que evitó pronunciarse sobre la frase del presidente Milei contra CFK que desató una polémica tras el intento de asesinato que sufrió hace algunos años.

¿Qué quiere decir que “tiene una psicología especial”? Y ¿una “mandato destructivo”? ¿Lo está defendiendo o lo está atacando? Elige tu propia aventura. 

Macri, en otro momento de su discurso, sostuvo que Milei es muy bueno para discutir ideas pero que él, como es ingeniero, prefiere construir. 

Alianza potencial

Pero no todos fueron palos, como suele ocurrir en la relación zigzagueante y ambiguoa entre presidente y ex presidente. Mari también elogió el rumbo económico. Y describió en qué estado llegó la población a Milei: “La gente, agotada de un fracaso sistemático, dijo probemos con algo distinto. La coalición golpeada que terminó en consolidarse en algo más Juntos que Cambio, abrió el camino a una propuesta rupturista como la de Javier. El cambio lo continúa él y nuestra tarea es, sin especular, acompañar los cambios. Hay cosas que no se pueden hacer más porque sino no hay futuro”, planteó.

Y con respecto a la gran pregunta de si el año que viene habrá o no un frente electoral, Macri respondió con claridad: “¿Puede haber algún acuerdo entre el Pro y la LLA?Puede haber, sí puede haber”, afirmó. Está claro que “puede haber” no es “va a haber”, pero es un comienzo. E insistió en que falta “reconocimiento” al PRO y que se genere una mayor “sinergia” entre ambas fuerzas. Remarcó que una alianza solo se puede dar “si se genera la vocación de trabajar en conjunto”.

Ninguno de los elogios al rumbo económico en Macri deja de tener algún “pero”. En este caso el “pero” fue que Macri dijo que  “no invalida que con la derecha atiendas la macro, pero con
la izquierda te ocupes de la micro”
. Ahí les pasó una factura por la situación de la población, del consumo, del empleo, que son las cuestiones que vienen analizando los informes de la Fundación Pensar sobre Milei, siempre con una calificación inferior a cuatro sobre diez.

Por último, Macri no dejó pasar la oportunidad para pasarle una factura interna también al presidente del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño. “Es algo extraño que vote sistemáticamente en contra de lo que
hace el PRO. No puede ser presidente de nuestro partido alguien que no
comparte nuestras posiciones”,
lanzó el presidente del PRO nacional. ¿Hay una intervención en puerta? La realidad es que hace tiempo Agost Carreño abandonó en Diputados el bloque del PRO y hoy forma parte del bloque Federal.



Source link

Image Not Found

Te puede Interesar

Kueider le ruega a la justicia que le devuelvan la banca | El exsenador busca recuperar sus fueros

Luego de pasar fin de año en la lujosa mansión de Asunción donde cumple prisión domicialiaria, el exsenador…

ByPormasterEne 2, 2025

Para los De La Torre, la venganza es un plato que se sirve frío | Luego del ostracismo, San Miguel le exige 650 millones al Ejército

Tras quedarse su hermano fuera del Ministerio de Capital Humano por la polémica en torno a los alimentos…

ByPormasterEne 2, 2025

El Archivo Nacional de la Memoria, uno de los sitios en riesgo por el ataque a la ex ESMA | Fue creado en 2003 y documenta el terrorismo de Estado

La avanzada del gobierno de Javier Milei contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia al cerrar los…

ByPormasterEne 2, 2025
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Scroll al inicio