Chelsea, club en el que juega Enzo Fernández, estaría interesado -según el diario francés L’Équipe-, en incorporar al extremo Alejandro Garnacho, quien tuvo problemas con su DT portugués Ruben Amorim y es considerado transferible por Manchester United, que lidia con urgencias económicas.
En sintonía con el medio galo, el periódico inglés Daily Mail confirmó que los Blues emprendieron “conversaciones iniciales” con los Red Devils acerca del fichaje del atacante de 20 años, cuyo contrato con el dueño de Old Trafford se extiende hasta 2028. La idea del conjunto de Londres es sustituir la probable salida del francés Christopher Nkunku, que retornaría al Paris Saint-Germain, donde debutó como profesional.
Cabe señalar que Manchester United anunció una pérdida neta de 113,2 millones de libras en la pasada temporada, desobedeciendo las reglas de Juego Limpio Financiero de la Premier League, las cuales permiten pérdidas de hasta 105 millones. En consecuencia, el club necesita vender.
Luego de ser relegado al banco por cuatro partidos y no ser convocado en el clásico ante Manchester City, el entrenador luso defendió a Garnacho: “Creo que cambió la forma en la que se ve a sí mismo. Está encontrando la mejor manera de jugar en este sistema y mejorará durante los entrenamientos. Progresa mucho en la posición de recuperación, sin balón, aunque no ocupa el lugar correcto para armar transiciones, como hacía antes”.
Los Red Devils, que recientemente eliminaron al Arsenal de la FA Cup, se ubican 12° de la Premier League y en el séptimo lugar de la fase de liga en la Europa League. En total, Garnacho disputó 27 partidos entre ambas competencias: ganó 10, empató 8 y perdió 9.
El jugador nacido en Madrid, cotizado en 50 millones por el sitio Transfermarkt, marcó ocho goles y repartió cinco asistencias en lo que va de temporada, en la cual fue titular en el 52% de los encuentros.