Más allá del que el empate 1 a 1 del sábado ante Platense dejó un sabor amargo a los millones de hinchas riverplatenses que esperaban arrancar con un triunfo el Torneo Apertura, a pesar del resultado Marcelo Gallardo rescató rasgos positivos del nuevo equipo que formó.
“Fue un partido difícil. Intentamos hacer nuestro juego, a veces con control, a veces con más dificultad porque la cancha no estaba para jugar de la manera que nos gusta. Es complejo, el rival juega con el resultado, el espacio, nos faltó un poco más de presencia en el ultimo sector del campo de juego”, admitió el técnico de River quien señaló que “cuando no se puede jugar por dentro, vas por los costados y terminás con una pelota en el área, como sucedió en el gol”.
Gallardo también lamentó el error de Franco Armani en el gol de Platense. “Goles accidentales pueden suceder y la importancia es cómo rápidamente se salga de ese lugar de error, nada para decirle a Franco, acompañarlo porque estas cosas suceden. Se repuso rápidamente, como todo arquero de experiencia y de Selección” dijo el técnico dando por cerrado el episodio.
El técnico aseveró que esa cancha “siempre ha sido difícil para nosotros” tras lo cual resaltó que “siempre nos ha generado algo adverso, si no tenemos un jugador lesionado, tenés un gol accidental”, al tiempo que destacó que ese tanto le dio al rival “la posibilidad de estar cómodo. Se encontraron con el gol y los ayudó a sentirse más cómodos. Si no sabemos jugar estos partidos, los vamos a padecer” sentenció el entrenador.
En la previa del partido, el cuerpo técnico de River solicitó a las autoridades de Platense que se regara el campo de juego para que la pelota corriera de mejor manera. Pero la respuesta fue que la dupla técnica que dirige al equipo de Saavedra y Vicente López y que componen Favio Orsi y Sergio Gómez había dado la orden en contrario, por lo que se jugó con un piso duro y seco que terminó perjudicando el estilo de River. De hecho, Matías Rojas, autor del gol del empate, reconoció que “lo que en nuestra cancha hacemos a un toque, acá tuvimos que hacerlo en dos o tres”.
También hubo quejas por la iluminación que aunque no tiene la brillantez del Monumental, está autorizada por la Liga Profesional y la televisión y permite que los partidos se jueguen con normalidad. El próximo compromiso de River será el miércoles a las 21.30 cuando reciba en el Monumental a Instituto de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Apertura.