Luego de seis años el Partido Justicialista de Corrientes se normalizó y puso en funcionamiento al congreso provincial con la unidad como eje principal. Esta se expresó en la participación en la lista de autoridades de todas las corrientes internas. La intención es fortalecer la candidatura a la gobernación de Martín “Tincho” Ascúa y la presidencia de Ana Almirón. “El gobierno de Valdés apoya las políticas inhumanas de Milei, pero asumo el compromiso de limpiar Corrientes para convertir a nuestro pueblo en una provincia de oportunidades”, afirmó Ascúa que esta semana recibió el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner.
La actual presidenta del PJ nacional se encontró con Ascúa en la sede porteña del Instituto Patria donde coordinaron una visita a la provincia de Corrientes. Este año, hay allí elecciones para gobernador porque el distrito, al igual que Santiago del Estero, está desfazado del resto por haber estado bajo una intervención nacional. Todavía no hay fecha pero el peronismo, a diferencia de otros años, logró unificar a las líneas internas.
El congreso, máximo órgano de conducción interna del peronismo local, designó presidente del cuerpo a Víctor Giraud y sumó a su mesa ejecutiva a los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y Nancy Sand, entre otros, así como a Felix Pacayut en el cuerpo de apoderados. “El pueblo correntino merece que el Partido Justicialista tome la posta y muestre que la dinastía que gobierna no es el único camino”, dijo Ascúa a los congresales desde Santa Lucía, donde participó de la reunión.
Por su parte, Ana Almirón calificó al encuentro como “el histórico inicio de una renovación en el peronismo correntino”, para lo cual destacó la tarea de los normalizadores, la senadora bonaerense, Teresa García y Máximo Rodríguez. Todo destacaron el apoyo de CFK al proceso: “Su compromiso, la dedicación y el empeño por volver a hacer grande al peronismo de Corrientes como conductora nacional”, afirmó Almirón. En tanto que Giraud destacó la unidad lograda para “cambiarle la realidad a los correntinos”.