El Mundial de handball 2025, que se disputa en Dinamarca, Noruega y Croacia, comenzó este martes y participan las mejores 32 selecciones. Argentina debutará este miércoles por el Grupo H ante Egipto, a partir de las 14.
Los equipos se dividen en ocho grupos con cuatro integrantes cada uno para la primera etapa, y se enfrentarán todos contra todos. Los tres mejores de cada uno avanzarán a la segunda fase. En la siguiente instancia, los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de seis cada una, y jugarán otra vez todos contra todos.
Los dos líderes de cada zona avanzarán a los cuartos de final, y desde ahí comenzarán los cruces de eliminación directa hasta la definición.
El último equipo de cada grupo de la primera etapa, en tanto, competirá por el 25° lugar en la denominada Copa del Presidente. De la misma participarán ocho seleccionados desde la instancia de cuartos de final.
El máximo favorito al título es el seleccionado danés, actual tricampeón de la Copa del Mundo, con el agregado de que logró las coronaciones de forma invicta y, además, es medallista de oro en los Juegos Olímpicos París 2024.